jueves, 27 de septiembre de 2012

NOVEDAD: LA PUERTA DE LA BRUMA, de J.M. Parrilla



J.M. Parrilla
Hace unos días me llegó una propuesta que me encantó; entre tantas novedades y lanzamientos literarios para este otoño me ofrecieron leer una novela que en breve verá la luz. Se trata de La Puerta de la Bruma, de J.M. Parrilla, un joven barcelonés que se embarca en la odisea literaria con su primera obra.

No quise saber en un principio en qué genero estaría catalogada y no lo pregunté. Quería una sorpresa. Ya sabéis que no me cierro a nada.
Debo decir que cuando leí el título, me encantó. Me llamó mucho la atención; la “puerta” hizo imaginarme un viaje a otro mundo, otra dimensión… Y la “bruma”, la que te oculta un mundo secreto, unos seres fantásticos, todo un mundo por descubrir.
Pues bien, ahora he visto la portada y aún estoy mas entusiasmado e impaciente.

Portada - La Puerta de la Bruma
SINOPSIS

El mundo conocido como Zaternaim ha sido arrasado por las legiones del demonio Numarlok y al parecer todas las razas del bien han sido aniquiladas. Todo cambia cuando Rismelek, un pequeño secuaz del demonio, encuentra una puerta dimensional camuflada en la bruma de un profundo bosque. Una puerta que conduce a un mundo desconocido para los monstruos y dónde los pocos supervivientes zaternianos han encontrado refugio.
Murrow y Joel son dos adolescentes que viven en Barcelona. El joven Joel descubrirá que su amigo tiene algunos secretos con respecto a su pasado y se embarcará junto a él en una aventura repleta de amistad, misterios y magia con la intención de salvar la tierra del peligro que se cierne sobre ella.
Adéntrate en el fantástico mundo de La Puerta de la bruma y vive grandes aventuras.

El libro saldrá a la venta este octubre al precio de 12,95 la edición papel y 2,49 el ebook.
Estad atentos.
Este joven escritor viene con ganas de dar guerra.
De momento, ya me tiene a la espera.

¿Y vosotros? ¿Cruzaréis La Puerta de la Bruma?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña - ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA - Care Santos


Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos.
Editorial: SM
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas.
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Opinión Personal:
Voy a reconocer que tras ver la portada del libro me dio bastante miedo; pensé que la historia que Care nos iba a contar trataría sobre hombres lobo (algo más de lo mismo).
Pues no podía estar más equivocado; Care se había guardado un as bajo la manga que me dejó KO con una historia paranormal con trazas típicas del género pero diferente a todo lo conocido hasta ahora.

El libro está dividido en dos partes, cada una de ellas contada por los dos protagonistas, Abel y Olivia, conocidos como Weirdo y Oscura. La historia está ambientada en la relación de estos dos personajes y está narrada de forma excelente; cómo es la vida de cada uno de ellos, qué cosas del pasado afectan al presente, sus problemas y la evolución de su relación. Los dos se encuentran en una situación complicada de sus vidas.

Abel es un joven inteligente que en breve llegará a la mayoría de edad. Su vida es complicada. Todos los días debe enfrentarse a su madre y la agobiante sobreprotección a la cual lo somete.
Olivia, conocida como Oscura, tampoco lleva una vida sencilla; su padre toma las decisiones por ella y, para rematarlo, su madre no la apoya, y de su hermano, un ser del que solo diré que es muy despreciable.
Desde hace un tiempo a Olivia le están sucediendo cosas extrañas y no sabe por qué. Su única vía de escape es su blog, llamado Esta noche no hay luna llena, en el que se sincera y expresa lo que siente.

A pesar de que la novela cuenta con escasos personajes, Care Santos los ha dibujado a la perfección y creo que este es principalmente su gancho de efecto; los aprecias, los quieres y te atrapan desde el principio.
Me ha encantado la lectura; amena, ágil y muy cercana. Sobretodo la cercanía con los pensamientos de Olivia que no dejan indiferente al lector.

Esta noche no hay luna llena es un historia sobre seres muy conocidos, pero genialmente narrada y ambientada. Una novela única que no es, para nada, lo que en un principio imaginé.
La banda sonora por mi NIKOSIA. 

¡¡Muy recomendable!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

FERIA BRUJERÍA - VÍDEO PROMOCIONAL 2012


Por si hay alguien por ahí que aún no lo tiene claro os traigo el vídeo promocional de la Feria de Brujas de Sant Joan les Fonts. Está que quema. Recién salido del horno.
En unos instantes lo incrustaré en la anterior entrada de la Feria, pero no puedo dejar de publicarlo ahora. Así solo. Como se merece.
¿Por qué?
Ya lo veréis…


CONCURSO IRREVERENTE "2099"


Estimados Soñadores,

Me da la impresión de que no aún no soy realmente consciente de lo que significa tener tantas visitas (si, ya lo sé. Hay otras páginas con cientos de miles, pero aunque fuerais solo tres para mi sois muy importantes).
Es un peso y una responsabilidad que me entusiasma y me agrada, y a la vez me hace tiritar.
Durante las próximas semanas iré introduciendo nuevos cambios en el Sótano, que espero os agraden.

De momento, y para agradecer vuestra fidelidad, pondremos en marcha el primer concurso en el blog.
La mecánica será muy sencilla.
Solamente tienes que ser seguidor público del blog. Por cada participación recibirás cinco papeletas(o números) y si compartes esta entrada con tus amigos de Facebook, mejor.

El premio: Un ejemplar de "2099", la mejor antología de ciencia ficción, de Ediciones Irreverentes.

Requisitos y Condiciones:
El premio

- Indispensable: 
- Ser seguidor/miembro del blog (Clic aquí si aún no lo eres).
- Rellenar la papeleta de abajo, correctamente.
- Concurso de ámbito nacional.
- Tenéis tiempo hasta el día 20 de octubre a las 23:00.
- Ponedme el nombre que tengáis como seguidores.
- En el recuadro mensaje decidme (por curiosidad): ¿Cual es vuestra película de ciencia ficción preferida?
- Una vez terminado el plazo de participación, se publicará la lista con los participantes y sus respectivas participaciones. El sorteo se realizara a través de random.org
- El sótano sólo mantendrá correspondencia con el ganador una vez finalizado el concurso. Los datos de los demás participantes serán borrados.
- El sótano se guarda la opción de modificar las reglar del concurso sin previo aviso.






¡MUCHA SUERTE, SOÑADORES!

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...