martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ 2014, SOÑADORES!!

Este breve post es post es por si ha quedado algún rezagado que no se ha enterado o no se ha dado por aludido.

¡¡FELIZ 2014 A TODOS!!


Y gracias por hacer posible que en el Sótano de los Sueños cada día salga el sol de la ilusión y cada noche se ilumine con el brillo mágico de la luna.

Con vosotros todo es más mágico y mejor.
Aquí os dejo el enlace a la entrada "Carta a vosotros: mis ángeles", por si alguno no ha leído y apetece.

Nos vemos y leemos en 2014, si queréis claro.

¡¡2014 besos,
2014 abrazos,

y 2014 ilusiones
que os hagan sonreír!!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña - Oblivion 3: La vida secreta de la luna - Francesc Miralles


Título: Oblivion 3: La vida secreta de la luna

Autor: Francesc Miralles
Saga: 3 de 3.
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17 euros




Puede contener Spoiler de anteriores volúmenes.

SINOPSIS
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

MI OPINIÓN

Este libro lo recibí la semana que salió a la venta y era uno de los que esperaba con más ganas. Os estaréis preguntando por mi tardanza en publicar la reseña… Pues bien. Para mí, Francesc es un

domingo, 29 de diciembre de 2013

IMM, Nº2 - Noviembre/Diciembre


Esta es la foto de grupo de un mes muy guapo en lo que a lecturas y recepción de libros se refiere, claro. Gracias a todos por hacerlo posible. Viene mezclado con alguno de diciembre que recibí a principio de mes, por eso es compartido.


Y ahora vamos a por ellos de uno en uno. A ver qué os parecen.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Un ejemplo de superación para todos


Buenas amigos y amigas.

Supongo que habéis notado la bajada en entradas del blog, ¿verdad? Y es que las vacaciones del mes se notan, las comilonas, los críos… Gracias por vuestra fidelidad y esperar pacientemente... ;))

Estos días en los que las emociones están a flor de piel me gustaría que vierais éste videoclip de la canción “Ejemplo de superación” de Molihawh.

En él, conocemos (por vídeo y letra) a Alejandro Arévalo Ramos, que nació con grandes deformidades que complicaron su vida al extremo. Sin embargo, gracias a una fuerza interior sin límites, Alejandro ha llegado a ganar medallas en los Juegos Paralímpicos. Es, sin lugar a dudas, un ejemplo de superación puro y duro. Nunca deberíamos decir "no puedo". Un chico con una mentalidad con la que muchos soñarían.

Si sois muy emotivos, se os escapará alguna lagrima.

Fuerza, Alejandro y a todos los que a veces dudáis de vuestro poder.

¡¡Sed felices y no abandonéis!!





martes, 24 de diciembre de 2013

Carta a vosotros; mis ángeles.


A pocos días para terminar el año me gustaría hacer un pequeño post de las cositas (o mejor dicho: personas) que han aportado magia a mi vida durante este 2013.
Quiero agradecer a todos y cada uno de los que habéis contribuido a hacer posible que pueda cerrar el año con una sonrisa nostálgica e ilusionada y afrontar el nuevo año con fuerza y nuevos proyectos.

Para empezar, agradezco a toda mi familia el hecho de estar a mi lado. A mi mujer y mis hijos, sois puro amor y aguantáis mis manías con paciencia. No siempre es sencillo y en la vida, muchos son los factores que se confabulan y parecen fastidiarnos. Pero no. Incluso de aquello que nos disgusta o nos hace la puñeta podemos

Nueva colaboración en el blog


Este post es para dar la bienvenida a Ediciones Versátil como colaboradora oficial de el sótano de los sueños.

Mil gracias por pensar en éste lugar y por ofrecerme la posibilidad de colaboración.
Será un placer y un honor.
La primera obra que reseñaré será Martyrium, un thriller de Vicente Garrido y Nieves Abarca. A la que pueda, lo ataco y os doy mi opinión.


Mientras….

Bienvenida al sótano de los sueños Ediciones Versátil.


martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña - Robinson Girl - Rocío Carmona




Título: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Género: Juvenil - Romántica
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 17 €
ISBN: 9788490430620







SINOPSIS

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

MI OPINIÓN

Robinson Girl, editado por Montena, es un libro que estuve deseando desde que se anunció como ganador del Premio Jaén de Literatura Juvenil 2013 (aquí la noticia). Por aquél entonces, el día siguiente para ser exactos, Rocío Carmona me respondió a unas preguntas sobre la obra que en un principio se titulaba La Orilla. Aquí tenéis la entrevista por si no la visteis en su día.

Como os decía, comencé a desearlo en mis manos. Rocío Carmona entró en mi vida con La gramática del amor, su primera novela. Poco después me robó el corazón con la brillante El corazón de Hannah. Y solo pensaba en cuál sería mi reacción al tener el tercer libro de esta gran escritora y amiga.

La portada me parece preciosa. Es un lienzo que podría estar expuesto en cualquier sala de cualquier museo. Es evocador y con un punto soñador que me encanta. Es de esos libros que no es suficiente tener en la estantería mostrando el lomo.

La historia de Robinson Girl tiene dos partes muy bien marcada, separadas y diferentes. En la primera, descubrimos a Ona, una protagonista que, tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños, despierta en la orilla de una isla sin saber cómo llegó a ella ni cómo salir. En la isla se encuentra con Domen, un chico misterioso que oculta mucho. De hecho, toda la novela es un secreto con revelaciones (tanto interiores como generales) por descubrir. Otros personajes aparecen en este misterioso lugar más misteriosos, si cabe. En la segunda parte, Robinson Girl da un giro radical. Y no os pienso contar nada más. Que si no se me colará algún spoiler. ;)

Los personajes secundarios me han dejado, en alguna ocasión, con la boca abierta. Están bien dibujados, son emocionalmente complejos y tienen un papel (alguno de ellos) que me ha agradado en especial.

Robinson Girl está escrita con un lenguaje directo, sencillo y de una calidad buenísima. Te lo lees en un suspiro. Narrada con una musicalidad que ya viene siendo habitual en Rocío. Es poesía. Una traza mágica que no te deja escapar.

Para ponerle alguna pega diré que me han faltado páginas. El hecho de que sea de rápida lectura y con sus 250 páginas... lo devoras en un santiamén. Sin embargo, eso no significa que sea algo malo, creo también que aquí es precisamente donde radica su golpe de efecto. Rápido de leer, con revelaciones en cada capítulo, con misterios a cada cuál más perturbador, con la mezcla de realidad con toques mágicos y ni una palabra de más.
Todo cuenta y te hace sentir vértigo y ansias por devorar páginas. 

Yo os digo que, sin ninguna duda, Rocío Carmona es una de mis escritoras preferidas. Que me ha enamorado con cada una de sus tres novelas y a cada cual con más fuerza. Ahora solo espero que no tarde mucho en regalarnos un nueva y excelente novela.

Mil gracias, Rocío.
Y felicidades por una magnifica obra que ya está grabada en mi corazón.

“Robinson Girl es evocadora, mágica y muy adictiva. Un estallido de sentimientos, emociones y una lucha por la vida y el descubrimiento personal. Puede que la novela juvenil más fuerte y buena del año.”
Joan Llensa


Y como guinda al pastel os dejo con un vídeo de simplementealba que tiene colgado en Youtube.
En él, Rocío Camona interpreta junto a Francesc Miralles en el teclado el tema que ( si no me equivoco) inspiró la novela.

¿No me negaréis que es una joya?

domingo, 15 de diciembre de 2013

Retos 2014: II Edición del Reto Literario "Cruce de Caminos Negro y Criminal"


Se va terminando el año comenzamos con los retos en la red. Este año me apunto a la "II Edición del Reto Literario Cruce de Caminos 2014" que organiza David Gómez en su blog Cruce de Caminos y que sirve para fomentar la lectura, en especial, de novela negra. Como este año se me han quedado muchos en las estanterías, me propongo avanzar en este género que me gusta y tengo bastante olvidado.

Aquí abajo os iré actualizando los libros que vayan cayendo.