Reseña - El secreto de Lucía Morke - Inés Macpherson



Título: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 264
Género: Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788424638375




SINOPSIS

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


MI OPINIÓN


El secreto de Lucía Morke ha sido una de esas lecturas que me ha atrapado y gustado a partes iguales.

Desde que salió a la venta (y de eso hace mucho) que le había echado un ojo. Su portada de aire
gótico y oscuro con el rostro de Lucía mirando fijamente a los ojos es, sin ninguna duda, atrayente y preciosa. Me atrevo a decir que es una de las portadas que más me gusta.

Inés nos introduce en el mundo de Lucía, una chica normal con un gran corazón. Sin apenas haber empezado la lectura ya nos encontramos de cara con el misterio y las dudas sobrevolando nuestra mente.

La historia es de aire juvenil, de lectura amena y rápida con unos capítulos cortos que te permiten avanzar en un torbellino de acontecimientos que te ponen en alerta de modo constante.

No tenía un idea preconcebida de El secreto de Lucía Morke, solo me sentía atraído por la portada, como ya os he dicho. La trama nos presenta y envuelve con las leyendas urbanas que todos conocemos o hemos oído alguna vez. Sin embargo, Inés da una vuelta de tuerca maravillosa a lo que esperamos para terminar con nuestra respiración y hacernos agonizar con los ojos como platos. Y es que El secreto de Lucía Morke tiene ese tinte de terror, de miedo puro que tanto me encanta.

Los personajes de El secreto de Lucía Morke están muy bien construidos, son creíbles y puedes identificarte bastante con ellos (aunque eso no sé si es bueno o no). Los escenarios también están bien descritos e incluso envueltos con ese estilo oscuro que se mantiene durante toda la lectura mantienen su encanto.

Además de todo eso… y que conste que no iba a decirlo (o escribirlo), me gustaría poder entrar de nuevo en el mundo de Lucía Morke.

“La vuelta de tuerca que necesitaban las leyendas urbanas. Una delicia gótica con tintes de amor perfectamente narrada.”
Joan Llensa



Comentarios

  1. Lo leí el año pasado y lo cierto es que es bastante entretenido. Con esas situaciones de intriga y, como bien dices, con esas leyendas que alguna que otra vez hemos oído...
    Me alegro que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! que pintaza no la conocía. Me lo apunto porque me gustan este tipo de historias. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya descubierto este libro. A mi me ha encantado. Esperaré tu opinión.
      Gracias por visitarme, Lorena.
      Besos

      Eliminar
  3. Si tropiezo con este libro cae seguro, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No leo mucho juvenil pero eso de "leyendas urbanas" siempre me ha parecido interesante, así que puede que caiga algún día. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la mezcla hace que sea más interesante. Inés una gran narradora.
      Saludos, Maidafeni.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig