viernes, 31 de enero de 2014

Booktrailer - Si el amor es una isla

A los pocos días para el lanzamiento oficial de Si el amor es una Isla, la nueva novela de Esther Sanz, nos llega un regalazo que la Editorial Destino quiere compartir con todos nosotros para que podamos ir abriendo boca.

¡¡El booktrailer de la novela!!

Ya me diréis qué os parece...




Y recordad: si el amor es una isla, a la venta el 13 de febrero.

http://elsotanodejoan.blogspot.com.es/2014/01/a-pocos-dias-de-si-el-amor-es-una-isla.html

Reseña - Kafka para agobiados - Allan Percy



Título: Kafka para agobiados

Saga: No
Autor: Allan Percy
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Género: Autoayuda
Páginas: 144
Precio: 7,95€
ISBN: 9788499897301


SINOPSIS

Franz Kafka es sin duda el autor más admirado, citado e interpretado de los últimos cien años. Su insuperable escritura, siempre a caballo entre el humor y el desasosiego, es un caldo de cultivo permanente para las más diversas disciplinas. Con lucidez y maestría posó su mirada en los problemas del hombre moderno y reflexionó de manera inteligente y mordaz sobre las múltiples pesadumbres y sinsentidos de nuestro día a día.
Este libro reúne 99 prácticas máximas del genio de Praga que se pueden aplicar sin esfuerzo a ámbitos cotidianos como el trabajo, las relaciones personales o las dudas interiores. Un fresco, original e intensivo curso de filosofía kafkiana para salir airoso de los procesos y las metamorfosis diarios sin perder el rumbo hacia la felicidad.


MI OPINIÓN

El siguiente libro de Allan Percy se centra en uno de los escritores más importantes del siglo XX. Sin duda Franz Kafka nos será mostrado en este libro de un modo no-literario. Veremos en forma de aforismos, una enseñanza para estar mejor con nosotros mismos, con la vida en general.

No sería necesario decir nada para definir el libro. Con la excelente sinopsis prácticamente perfecta.

Es original, directo, fresco.

Al igual que los libros de la colección de Allan Percy que me he propuesto compartir con vosotros, Kafka para agobiados viene encabezado con 99 aforismos de Franz Kafka, junto a la interpretación psicológica que nos ofrece Allan Percy para poder poner en práctica sus enseñanzas en el día a día.

Es un manual fresco, rápido de leer, pero que aconsejo tomar poco a poco. Digerir cada enseñanza, cada consejo, con tranquilidad y sin prisas.
De hecho, ser feliz depende de nosotros mismos. Y el modo de afrontar ciertos retos, el modo de ver los problemas, y saber tratar con ellos.
Con Kafka para agobiados no desaparecen las crisis del día a día, pero aprenderemos a que sean más llevaderas.

Si no me equivoco, éste es uno de los libros más vendidos de Allan Percy y, ahora que lo he descubierto, no me extraña nada.

Y para despedirme de esta breve reseña os dejo con uno de los aforismos de Kafka para agobiados que tengo grabado en mi mente y que me insta a ser proactivo.

Dios te da nueces,

Pero no nos las abre.


Otros de la colección:
Nietzsche para estresados.

jueves, 30 de enero de 2014

Reseña - Nietzche para estresados - Allan Percy

Título: Nietzsche para estresados.
Saga: No.

Autor: Allan Percy.
Editorial: DeBolsillo.
Encuadernación: Tapa blanda.
Género: Autoayuda.
Páginas: 128
Precio: 7’90 €
ISBN: 9788499083667


SINOPSIS
Este libro práctico reúne 99 máximas del genio alemán y su aplicación práctica a todos los entornos y situaciones del día a día. Tanto para el mundo de la empresa como para el ámbito personal, la filosofía de Nietzsche es altamente efectiva para hallar salida a cualquier encrucijada. Cada capítulo se abre con un aforismo, seguido de una interpretación en clave práctica de Allan Percy, que servirá de ayuda para tomar decisiones, recuperar el aliento, enderezar el rumbo perdido y relativizar la importancia de las cosas que nos suceden durante la jornada.


MI OPINIÓN


Supongo que es bien sabido por los que lleváis tiempo en el sótano que, de vez en cuando, me hago con libros, manuales o cursos (llamadlos como más os guste) que no solamente me lleven a mundos fantásticos o no tanto. Libros que se denominan de autoayuda y que, algunos de ellos, se convierten en auténticas joyas para la vida diaria.

Dentro de esta minoría os voy a traer una colección que deberíais tener en cuenta.

El primero que os quiero mostrar es Nietzsche para estresados de Allan Percy.

Como bien reza la sinopsis del libro nos encontramos con 99 aforismos del genio alemán con la interpretación del autor para afrontar el día a día, a modo de manual practico.

Que llegas a casa tras un día de perros en la oficina o en el instituto, en el manual encontrarás el modo de relativizar el asunto, de afrontarlo e incluso, aprovecharlo.
El libro te enseña a combatir y afrontar muchos de los problemas de hoy en día con frescura y sin cargar en absoluto.


Niezsche para estresados es filosofía para nuestro día a día. Y créeme si te digo que te hará mucho bien. Porque aunque puedas pensar que no lo necesitas, seguramente tengas razón. Pero solamente hasta que le eches un ojo. Entonces te darás cuenta de que con éste manual, afrontar el día a día con filosofía Nietzsche e interpretación Percy es pureza.


Otros de la colección:
Kafka para agobiados.