jueves, 4 de agosto de 2011

RESEÑA ROCÍO CARMONA: La gramática del amor


En su primera novela, Rocío Carmona narra la historia de Irene, una joven adolescente que, tras el divorcio de sus padres, es enviada a un internado del sur de Inglaterra. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso. Para superar esta mala experiencia contará con la ayuda de su enigmático profesor de gramática, Peter Hugues, el cual a través de la lectura y estudio de las obras de siete grandes narradores del género romántico le enseñará a Irene lo que él denomina “la gramática del amor”. Mediante la lectura de las obras de estos siete grandes escritores que van desde Murakani, pasando por Jane Austen, Stefan Sweig, Tolstoi, Charlotte Brönte, Goethe hasta Gabriel García Marquez, junto con sus propias experiencias vividas durante esta etapa, Irene irá aprendiendo lo importante que es el lenguaje del amor y se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Aunque se trata de una novela romántica-juvenil, la aconsejo fervientemente para todos los públicos, ya que, si sois mayores, tendréis la oportunidad de revivir aquellos años de inocencia en los que el amor y el desengaño lo veíais de un modo: diferente, inocente...
Una gran obra que no puede pasar desapercibida.
Felicidades Rocío.

JOHN VERDON nos atrapa con "Sé lo que estás pensando"



Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿Qué queréis que os diga? Cuando vi la portada con los números ensangrentados me llamó tanto la atención que no pude resistirlo y… fue empezar a leer los primeros capítulos y no poder dejarla. Al principio parece la típica novela de asesinatos en serie e investigación policial, pero, pronto me di cuenta que es mucho más oscura de lo que aparenta, por solo 20 euros y que ya ha sido publicada en catorce países.

Y por si os parece poco, ya está a la venta el nuevo caso de Gurney "No abras los ojos", la segunda novela de John Verdon que es aún más sobrecogedora y pegadiza que la primera, eso sí, todavía me faltan algunos capítulos para terminarla.

Aquí os dejo un pequeño trailer: