DETENIDOS EL MARIDO Y EL CUÑADO DE LA MUJER ASESINADA EN OLOT

Foto de la joven asesinada,
Manpreet Kaur, de 25 años.
Foto: EL PUNT AVUI

El pasado 24 de enero sobre las doce del mediodía, hora en que el marido, Ajit Sing Sodhi, y el cuñado de la victima, dieron aviso a la policía (Mossos d´escuadra) del trágico suceso. Según ellos, al llegar a casa tras la jornada laboral, encontraron la puerta del domicilio abierta y a la joven Manpreet Kaur, de 25 años, tumbada en una habitación con el cuerpo totalmente desangrado por las numerosas y precisas heridas de arma blanca.
La joven Kaur hacía ocho años que residía en Olot, la capital de la Garrotxa, y trabajaba en el turno de noche en una empresa textil de Sant Jaume de Llierca. Salía a las cinco de la madrugada del trabajo, al rato levantaba a su hijo de cinco años y lo acompañaba hasta la parada del autobús que lo llevaría a la escuela. Volvía a casa y descansaba hasta la tarde, para volver a recoger a su hijo.
Las primeras hipótesis apuntaban a que fue agredida a primera hora de la mañana, tras el regreso de la parada de bus. Que al abrir la puerta del domicilio fue atacada por detrás ya que no existe forcejeo en la puerta de la residencia, y los agresores se colaron, la asesinaron y revolvieron el piso. La comunidad hindú cercana a la familia de los detenidos mantienen una defensa estricta y proclaman la defensa sobre los presuntos asesinos (no descartan manifestaciones), pero la policía no lo tiene tan claro.
Pruebas de ADN debajo de las uñas de la joven Kaur, muestran evidencias de forcejeo y resistencia. Y la hora de la muerte, se sitúa terriblemente cerca de las doce del mediodía, hora en que llegaban del trabajo.
Por tanto, el pasado viernes fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.
El caso permanece bajo secreto de sumario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig