ANTOLOGÍA IMPOSICIÓN YANQUI

Aquí os dejo el enlace a esta antología en la que participo junto a unos excelentes autores. Por si os apetece comprarla.
Historias de la imposición yanqui no es la historia tal y como la conocéis. Es algo más.
Una parte oscura, escondida, nunca explicada… o, simplemente, una cavilación de personas que se llenan de tiempo para amenizar el de los demás.

¡¡Que disfrutéis de la lectura!!

HISTORIAS DE LA IMPOSICIÓN YANQUI SOBRE HISPANOAMÉRICA Y ESPAÑA

Un siglo de relatos históricos hispanos

Antología
(Aqueronte, 9)

México, Cuba y España son los 3 ejes positivos de este libro que pretende revivir la historia; EEUU es el enemigo que mata y ocupa. El ejército yanqui entra en el suelo patrio de México, matando y destrozando con saña, con el fin de apoderarse del territorio que pertenecía en justicia a los mexicanos, para agrandar el territorio estadounidense. La prensa yanqui jalea a sus militares para que entren a sangre y fuego en La Habana y roben a España la perla del Caribe a costa de las vidas que haga falta. Un celtibérico millonario y diputado corteja a la viuda de un soldado español que dio su vida como un héroe en la carnicería de Cuba: son las realidades de este libro de relatos históricos en el que también son protagonistas José Martí, José Luz de la Verdad o Mariana Pineda y en el que vemos cómo EEUU comienza un terrible período de colonialismo, poniendo presidentes títeres en América para convertir a los dignos países Hispanoamericanos en simples plantaciones de bananas, y convirtiendo a los ciudadanos en esclavos. Este libro recoge la lucha generosa de los hispanos contra el imperialismo, contra empresarios del periodismo que alimenta con heces a sus ciudadanos (Pulitzer, Hearst…) En este libro se recoge un siglo y medio de sufrimiento hispano ante el colonialismo yanqui y ante su neocolonialismo; y también el sufrimiento que nosotros mismos nos hemos infligido. Los héroes son bandidos, prostitutas, soldados que mataron al enemigo justo antes de morir ellos mismos.

En este libro encontramos testimonios de clásicos como Clarín, Leopoldo Lugones, Ricardo Palma, Pedro Antonio de Alarcón y Emilia Pardo Bazán; relatos brillantes de autores hispanoamericanos como los mexicanos Agustín Cadenas y Alfredo Ruiz Islas y el hondureño Kalton Harold Bruhl, y un destacado grupo de autores de la mejor narrativa española actual: Teresa Galeote, Paloma Hidalgo, Rosario Martínez, Lucía del Mar Pérez, Sandra Rodríguez, Salvador Robles Miras, Carlos Órtiz de Zárate, José Vázquez Romero, Francisco José Peña, Joan Llensa, Jaume Serra, Miguel Ángel de Rus, Andrés Fornells y Elena Marqués, responsable de la edición literaria.

ÍNDICE

Prólogo. Elena Marqués

Ocho mil hombres. Alfredo Ruiz Islas
La víspera de Armadillo Berlin. Agustín Cadena

Explosión en el Maine. Julio Fernández Peláez

Bananas y violetas. Elena Marqués

Carne y pasteles. Paloma Hidalgo

Insurrección. Rosario Martínez

En el tren. Leopoldo Alas, Clarín

El preso. Teresa Galeote

Sorpresa. Leopoldo Lugones

Un héroe de guerra. Salvador Robles Miras

Libertad, Igualdad, Ley. Carlos Órtiz de Zárate

Las brujas de Shulcahuanga. Ricardo Palma

El último habano. José Vázquez Romero

El afrancesado. Pedro Antonio de Alarcón

Desencuentro por una guerra. Francisco José Peña

A pesar de todo lo malo. Joan Llensa

El duro de Amadeo. Lucía del Mar Pérez

Barcelona, calle San Ramón, noviembre 1935, siete de la tarde. Jaume Serra

El recuerdo, Cádiz 1819. Sandra Rodríguez

Puedes ir en paz. Miguel Ángel de Rus

El catecismo. Emilia Pardo Bazán

El mayor crimen humano.
 Andrés Fornells

Banana Republic. Kalton Harold Bruhl

Comentarios

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?