Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

NUEVO DISCO DE MIQUEL ABRAS "EQUILIBRIS IMPOSSIBLES"

Imagen

EL MOSSO DE OLOT IMPUTADO DE HOMICIDIO

Imagen
El titular del juzgado número 2 de Olot, David Pintado, a abierto un sumario por presunto delito de homicidio en el caso del Mosso que mató de un disparo a Antonio Tirado Valderrama, muy excitado y con un gran cuchillo, el pasado día 10 en su casa. El lunes están citados a declarar el caporal 2832 de los Mossos, que ese día era el jefe de turno y quien disparó el arma que impactó en el abdomen de Tirado. La bala le seccionó la arteria aorta y quedó incrustada en la quinta vertebra. Y, también citados a declarar, los cuatro Mossos que se desplazaron al numero 84 de la carretera de las Tries. El miércoles, está citada la amiga de la víctima, que fue quien realizó la llamada al 112 para pedir una ambulancia. Los mossos siguen con la versión de que su caporal actuó en legitima defensa. Mientras que los familiares, acusan de exagerada la actuación policial. Recordemos que todos los hechos ocurrieron en presencia del hijo de cuatro años de Tirado.


Fuente: ElPunt

LOS MOSSOS MANTIENEN LA VERSIÓN

Imagen

FERIA DEL EMBUTIDO DE OLOT 2012

Imagen
Hoy domingo el tiempo nos concederá un autentico clima de primavera. Son muchas las opciones que tenemos para pasar este día, pero hay una que me gustaría que tuvierais presente; la Feria del Embutido de Olot. Desde ayer sábado hasta hoy, en la capital de la Garrotxa, podemos ver, degustar y comprar multitud de embutidos, quesos, cervezas y productos de esta exuberante y rebelde tierra. Los organizadores y colaboradores de la Feria del Embutido, han preparado un sinfín de actividades para todos los públicos, desde talleres de cocina y elaboración de embutidos hasta paseos en poni y talleres para los pequeños. Sin duda se trata de una opción más que buena para descubrir los productos de la tierra de los volcanes. No perdáis el tiempo y todos a la Feria del Embutido de Olot. Ya me diréis que os ha parecido. Yo hoy repito la experiencia. Os dejo alguna foto. 
Pronto más...

NUEVO ASESINATO EN OLOT

Imagen
Antonio Tirado Valderrama murió ayer sábado en Olot. Eran entre las 19h y las 20h cuando la policía catalana (Mossos d´escuadra), recibía el aviso, por parte de algunos vecinos del numero 84 de la carretera de las Tries, de una fuerte discusión en el domicilio de la victima. A su llegada, la policía encontró a la victima muy excitada y fuera de sí. Permanecía en el comedor familiar con un cuchillo de grandes dimensiones mientras amenazaba con quitar la vida al hijo de su pareja de, tan solo, 5 años. En ese momento, la víctima se habría abalanzado a por uno de los policías que, en su defensa y la de los presentes, habría disparado el arma y acabado así con la vida del agresor. Tanto la víctima como su pareja son muy conocidos en la ciudad de Olot, puesto que ella trabaja en un establecimiento del barrio. Seguiremos la investigación.

PIÉLAGO DE GEORGINA MEJÍA

Siempre es un placer encontrar la palabra indicada para cada ocasión, pero no siempre es sencillo. Me gustaría que abrieras este enlace y te dejes llevar por la literatura dulce de Georgina. Desde México nos invita a leer una serie poética francamente sensible y bien resuelta. Inspirada en un viaje a Río de Janeiro. http://issuu.com/micolo/docs/poemario_pi_lago/1

JOHN VERDON EN ESPAÑA