El hijo del Mississippi - Juan de Dios Garduño


Título: El hijo del Mississippi
Autor: Juan de Dios Garduño
Saga: No.
Editorial: Stella Maris
Páginas: 250
Precio: 19,00€
ISBN: 978841654560



Sinopsis

Estamos en 1840, en el Estados Unidos del salvaje oeste y de los inmensos barcos de vapor que recorren el Mississippi. Jacob sueña con ser capitán de las imponentes embarcaciones, pero su vida se tuerce cuando todavía es muy joven y acaba en la cárcel. Ya libre, la sed de venganza le permite aguantar la pobreza y las desventuras que le persiguen como si fueran su sombra. En Hannibal, su ciudad natal, dejó años atrás a la chica a la que ama y campa a sus anchas el hombre que le encerró sin merecerlo. La vuelta a casa será para Jacob un duelo contra su propio pasado.

Mi opinión

Hacía tiempo que me apetecía entrar en el universo Garduño, pero no lo he hecho hasta ahora, y con un registro que muchos ha calificado de “cambio radical”. Por suerte para mi, y aunque siguen pendientes sus títulos anteriores, descubrir a Garduño con esta novela ha sido una experiencia muy agradable.

El hijo del Mississippi me ha sabido a novela de aventura de la vieja usanza. Una novela que te mantiene agarrado a sus páginas de inicio a final, ganando en intensidad a medida que uno avanza. El guiño a Mark Twain le da ese punto de “¡sí, esto hubiera sido posible!” o a preguntarnos “¿esto es verdad?”. Y junto a otros juegos con personajes famosos de la literatura, Garduño le da un toque muy especial.

Aunque la esencia de la novela es la aventura, hay otro elemento fundamental que permite unificar toda la historia: el amor en todos sus vertientes. Desde el amor al río, el amor propio, el ajeno, a los amigos, y el amor puro y real.

En definitiva, El hijo del Mississippi es una novela de aventuras con espíritu. Unos personajes con alma que nos harán sentir y vivir cada momento. Muy recomendable y un autor a tener en cuenta.
Ahora me toca hacerme con sus anteriores novelas.



Gracias a Stella Maris

Comentarios

  1. Este libro también ha supuesto mi estreno con el autor y al igual que a ti me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Muchas gracias por leerme y reseñar mi novela. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig