¿CÓMO TE PUEDO PEDIR PERDÓN SI LA CULPA SOLO EXISTE EN TU IMAGINACIÓN?

A simple vista, esta pregunta puede parecer muy sencilla de responder. Pero la realidad es bien distinta.
Existen momentos en los que herimos a nuestras amistades, familia y demás. Sea o no queriendo, en la mayoría de estas situaciones podemos resolverlas dialogando y expresando nuestro arrepentimiento sincero. Pero existen otras situaciones (que son precisamente de las que os quiero hablar) que escapan por completo a nuestro control y por lo consiguiente, la respuesta a la pregunta de arriba se convierte en casi… innombrable.

Las personas  tendemos a entrelazarnos con los demás creando telas de araña bien dispares; amistad, cariño, afecto, amor, compasión, confianza, odio, celos, y un largo etcétera que no voy a nombrar. Para mí, uno de los pilares fundamentales en una relación (ya sea de amistad, de pareja o entre familiares), es sin ninguna duda: la CONFIANZA. Esta es la base con la que más adelante podremos seguir construyendo un sinfín de sentimientos.

Pero existe una trampa a la que todos estamos predispuestos a caer (peor que las malas lenguas) y nuestro enemigo se mantiene al acecho dispuesto a destruir todas y cada una de las bases que, con tanto esfuerzo y durante tantos años, hemos conseguido levantar.
Y el enemigo es nuestra propia mente. Sí, en ella se esconden los celos, la ira, la frustración, el egoísmo…  y esos gusanos sedientos de mal corrompen nuestra alma hasta destruirnos por completo; viendo cosas donde no las hay, desconfiando de quién jamás nos dañaría y (en definitiva) haciéndonos creer en una falsa realidad.

Cuando andas por este camino ya es demasiado tarde. Pocas cosas se podrían hacer para enmendar ese “fallo imaginario”. ¿Sería como el famoso “efecto mariposa” y cada vez todo iría a peor? ¿O, quizá no? ¿Sería tan sencillo cómo reconocer que has visto fantasmas dónde no los había?

Ahora, por un instante ponte en situación, intenta imaginarte dentro de esta escena y respóndeme:

¿Cómo te puedo pedir perdón si la culpa solo existe en tu imaginación?

Comentarios

  1. Si la culpa solo exíste en la imaginación de la persona tal vez sea, porque ve o no quiere ver más allá de su propia realidad... o en su defecto tal y como llaman en este moderno siglo, esquizofrenico o trastorno bipolar... desde luego es dificil hacer ver a una persona celosa que está equivocado y solo es su propia imaginación. Suelen ser personas inseguras y que se sienten inferiores a la persona en cuestión... ahora bien, yo creo que más que un problema de confianza, es un problema de autoestima... muy buen tema Joan, saludos y feliz agosto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, Nuria. Feliz verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?