RESEÑA - La Dama Negra - Lorena Louzán



Título: La Dama Negra
Autor: Lorena Louzán
Editorial: Abecedario
Páginas: 373
PVP: 19.90



SINOPSIS:


Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿Qué puede llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino?
Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.
Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre...y la mujer. 

La Opinión de Anna:


Si tuviera que resumir la novela en una palabra, esta, seria impactante. Una novela que no deja a nadie indiferente. Ya el primer capítulo es sobrecogedor, sorprendente, emociona y pone la piel de gallina. Desde el primer momento te atrapa y no puedes dejarla. Yo me la leí en una tarde-noche.
Un exmarido maltratador, posesivo, sádico. Una mujer que lo ha perdido todo, hasta la ganes de vivir. Un país donde la vida no vale nada,...

La autora te arrastra dentro de la vida de la protagonista. Acción y dramatismo se combinan magistralmente creando un ambiente donde puedes llegar a entender los motivos de un asesinato. Entras en un mundo de venganza, rabia, desesperación donde aún hay sitio para la bondad, aunque ésta a veces sea contradictoria. Con ecos del pasado de la protagonista. Con una persecución que la lleva hasta Colombia donde se convive con milicias, las FARC, narcotraficantes, asesinos, violadores,...

El final se precipita de golpe y sorprende.
Realmente creo que es una buena lectura, ágil, profunda y que remueve las cosas en el interior de uno.
Dura, pero vale la pena.

© Anna Padrosa




Información Útil:

Editorial: http://www.abecedario.com.es/editorial/novedades/fichas/dama.htm
Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Dama-Negra/148099075245196
Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1171_69887462
Twitter: @LorenaLouzan

Sus blogs en:
lorenalouzan.blog.com.es
ladamanegranovela.blogspot.com.es

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig