TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY - Reseña


Título: 1-Cincuenta sombras de Grey
            2-Cincuenta sombras más oscuras
            3-Cincuenta sombras liberadas
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Género: Erótico
Páginas: 1792

SINOPSIS
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

MI OPINIÓN
La verdad es que hace tiempo, con las criticas tan buenas que cosechaba, me marqué esta trilogía en mis tareas pendientes. Poco a poco lo fui dejando hasta que me vi obligado (literalmente) a leérmela del tirón. Las mujeres de mi alrededor comenzaron la lectura y sus reacciones me impactaron tremendamente.
Tenía una visión y opinión que me he visto obligado a corregir. No comprendía como era capaz de atraer a la lectura a personas (mujeres), que jamás leían.

Los libros se leen muy bien. Se trata de una lectura muy directa, clara y sencilla. Sin grandes complicaciones léxicas. Y eso es genial. Porque no importa como lo dice, sino lo que dice. Muy detallista y colorida.
Si bien en algunos momentos se me hizo un poco pesada su lectura y pensé que con menos bastaría, a tiro general la dejo como una muy buena historia.
Es un clásico reinventado, la mezcla de romanticismo y erotismo en armonía perfecta.
No quiero desvelar nada.
Si alguna de las mujeres que leen estas líneas no han leído la trilogía, que lo hagan ya. Os enganchará hasta el final, quedareis enamoradas y deseareis leer más.
Y a los hombres, no os cerréis. Leedlo. Os ocurrirá lo mismo que a ellas pero con una sensación distinta, está claro.



TRAS LAS SOMBRAS
La realidad que muchas mujeres aún no saben es que la trilogía de Cincuenta sombras fue escrita a partir de un fanfic de Crepúsculo titulado Amo del Universo (Master of the Universe) y publicado por episodios en sitios web. El relato contaba con los personajes de Stephenie Meyer. Tras las primeras críticas, E.L. James, eliminó la historia de los sitios web y  comenzó a publicarlo en su página web. Más tarde y con el éxito pisándole los talones, James borró de su web el relato y decidió reescribir la historia creada a partir de Edward Cullen y Bella Swan, renombrándolos por Christian Grey y Anastasia Steel.

CINE
Alexis Bledel como Anastasia Steele
Y para la película, quedan abiertos aún los posibles actores que encarnen a los protagonistas.
Yo doy mi voto para Matt Bomer y Alexis Bledel.


¿Qué opináis?

Matt Bomer como Christian Grey


Comentarios

  1. Joan, a mi me encantó la trilogia, aunque algunos puntos me resultó un poco irritante. Al final me sentí un poco estafadilla, creo que podían haber explotado mucho más ese contrato que casi firma Anastacia. (Había muchas cosas con las que jugar sin hacerse daño).

    Me gustó mucho, desconocía algunos datos sobre el fanfic, sabía lo de Crepúsculo, y si hay película como ya dije, que si no es mi querido Ian (el papel le pagaría, hace genial de Damon Salvatore), tu candidato está genial. Por su físico le va mucho más el papel, y Alexis...ainsss, mi Rory Gilmore xD

    Un abrazo Joan!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Rebeka. Se podía haber explotado más, pero que le vamos a hacer… De todos modos se trata de una buena historia que engancha a mares.

    En cuanto a Ian… dicen que tiene bastantes números de ser el elegido, pero no sé… no termina de encajarme.
    Tu Rory no está mal, pero si te fijas, veras que hablamos de la misma persona; Alexis Bledel, es la actriz que interpreta el personaje de Rory Gilmore en la serie Las Chicas Gilmore.

    Gracias por tu comentario, Rebeka.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. le historia me super engancho y estoy 1000% de acuerdo que sean esos dos chicos los actores principales aunque a el le hac falta un poco mas de musculos!! es my opiniom personal :) kim!

    ResponderEliminar
  4. YO MAS QUE FACINADA CON LA TRILOGIA Y SI YO ERA UNA DE ESA QUE NO LEIAN MUCHO PERO CON ESTA TRILOGIA LITERALMENTE NO DORMI BIEN EN UNA SEMANA QUE FUE LO QUE ME TARDE EN LEERLA. TAMBIEN VOTO POR MATT Y ALEXIS

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he de admitir que lo he tenido que leer dos veces. Os explico el porque....
    La primera vez lo leí porque me lo recomendaron en una reunión de tupper sex, y fíjate que me gustó.
    Tengo un proyecto entre manos de literatura erótica y pensé en volvérmelo a leer, pero en aquella ocasión con detenimiento, fijándome bien en las descripciones para no meter la pata en mi proyecto. Quedé totalmente desilusionada....es un libro repetitivo, con descripciones abruptas de situaciones que pueden dar mucho juego, se centra en contextos que sinceramente los podía omitir y me parece pobre en cuanto al juego del erotismo... vamos en definitiva que me disgustó, aunque he de reconocer que la primera ocasión me entusiasmó, porque fue capaz de entretenerme hasta conseguir que mi mente se desvinculara del día a día, que en definitiva es lo que acostumbro a buscar en un libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig