Mi vida lejos de mí - Eider Madariaga, Ana Guiu, Ainhoa Berganza


Título: Mi vida lejos de mí
Autor: Eider Madariaga, Ana Guiu, Ainhoa Berganza
Saga: No
Idioma: Castellano
Editorial: Maeva
Páginas:  256
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416363674


Sinopsis

Beth no atraviesa por su mejor momento. Con dos hijos pequeños que absorben la mayor parte de su tiempo, un marido que vive volcado en su profesión y un trabajo por el que hace tiempo ha perdido la ilusión, se ha abandonado a sí misma, ha dejado de lado a los viejos amigos y ya no brilla con la luz de antes.
Resuelta a no dejar pasar de largo la felicidad, acude a una coach para que le ayude a iniciar una etapa de cambio. El reencuentro con los compañeros de la universidad y con un antiguo amor prenderá la chispa de su transformación. Pero ¿logrará Beth reconducir las cosas hacia un nuevo comienzo y una vida más satisfactoria?

Las autoras

Eider Madariaga. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo y cuenta con un máster en Dirección de Comunicación y un posgrado en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu i Fabra. Además de haber trabajado en empresas de Comunicación y en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Bilbao, ha colaborado como articulista en varios medios, entre ellos El País, y como bloguera en la revista Woman. Recientemente ha iniciado una etapa profesional para acometer nuevos proyectos como freelance.
 
Ana Guiu. Licenciada en Económicas con formación adicional en el ámbito de recursos humanos como en coaching y crecimiento personal. Cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la formación en habilidades directivas y el coaching, individual y de equipos, y desarrolla su actividad en empresas, universidades y administración pública. Ha desarrollado su carrera en firmas de consultoría de ámbito nacional e  internacional, participando en proyectos de diversa índole: talleres de formación, team building, planes de carrera, Feedback 360º, entre otros.

Ainhoa Berganza. Licenciada en Psicología con formación adicional en el ámbito de recursos humanos como en coaching y crecimiento personal. Cuenta con experiencia profesional en el ámbito de la formación en habilidades directivas y el coaching, individual y de equipos, y desarrolla su actividad en empresas, universidades y administración pública. Ha desarrollado su carrera en firmas de consultoría de ámbito nacional e internacional, participando en proyectos de diversa índole: talleres de formación, team building, planes de carrera, Feedback 360º, entre otros.

Mi opinión

En Mi vida lejos de mí, nos encontramos a Beth, una protagonista en el linde de los 40, con dos hijos, un trabajo que no le motiva, un matrimonio que se hunde y un abandono personal más que visible. Y en éste punto, Beth vivirá un proceso que la llevará a transformarse para recuperar su esencia, la que vrilló en su pasado.

Me gustaría que os quedarais con un dato bstante (muy) especial: la edad de la protagonista. Ésta es la primera leccions que encontramos en el libros. ¿Cuánta gente cree que no se puede cambiar en la vida más allá de los 40? Y si subimos y decimos 50, 60… Pues las autoras nos dicen que no, nunca es tarde para llevar la vida que queramos, la que nos haga felices, la que siempre hemos soñado.

Durante todo el libro nos llevaremos la historia de Beth al terreno personal, pudiendo utilizar cada enseñanza cómo propia y utilizarla como mantra. No se trata de un libro de altoayuda ni de coaching en sí, pero sí que lo vivimos en la piel de la protagonista y lo podemos utilizar. Por tanto, que cada uno haga su propia lectura.

El libro ha sido escrito por tres mujeres relacionadas con el coaching y su mano experta deriva en una lectura ágil cargada de mensaje. Una trama que es la excusa perfecta para replantear ciertos temas que damos por sabidos.

Recomiendo Mi vida lejos de mi a todo aquel lector con ganas de leer entre líneas, a quienes se niegan ser felices por una condición o edad y, sobretodo, a todos los que en algún momento les han asaltado la dudas. Un libro para leer, releer y meditar. Y vuelta a empezar. ¡¡Felicidades, chicas!!


Gracias a Maeva y Chordà Comunicació.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig