domingo, 25 de noviembre de 2012

Ganador sorteo La Puerta de la Bruma


Como bien sabéis, ayer terminó el plazo para apuntarse al sorteo de un ejemplar de La Puerta de la Bruma de J.M. Parrilla.
Pues, no hay ninguna necesidad de realizar dicho reparto de números ni extracción del premiado.
¿?
Bien sencillo.
Solamente ha participado un concursante y como no puse un mínimo, el premio se lo lleva Gabi.
Felicidades, Gabi. En breve me pongo en contacto contigo para enviarte este libro, que seguro te encantará.
A los demás, deciros que pronto tendréis la posibilidad de llevaros otro ejemplar. Ya que J.M. Parrilla, tras vender toda la primera edición, nos ha hecho llegar otro ejemplar para sortear.

Abrazos a todos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nominación "Entrada del Mes"


¿Alguno de vosotros tiene ganas de leer unas buenas reseñas?
¿Si?
¡Genial!

Aquí os traigo el enlace al blog Negro sobre blanco dekayena donde encontraréis un puñado de reseñas de diferentes blogs y, si os apetece, incluso podéis votar por vuestra preferida. En la columna de la derecha.

Ah, el sótano de los sueños también participa en la nominación con la reseña de La Puerta de la Bruma, de J.M. Parrilla, bajo el nombre de Chamán. Por si os gusta y la queréis votar. ;))



No os olvído


No creáis que me he olvidado de vosotr@s, querid@s soñadores.
Como a la mayoría me parece que con unas horas de más, el día podría ser un pelín más fructífero.

Tengo un montón de buenas lecturas (unos 15 libros, más o menos) listas para hincarle el diente, pero la última semana y tras la genial lectura de El Corazón de Hanna y Oblivion 2, y justo cuando me disponía a descubrir “Blessed” Las bendecidas de Tonya Hurley, me vi “obligado” a morder la manzana.

Desde hace tiempo la trilogía de Cincuenta sombras de Grey está en boca de todos (sobretodo el público femenino). El tema es que me decidí leerla para tener mi propia opinión de la que creo es ya la trilogía más vendida. A mi alrededor todas las féminas suspiraban por este deseado señor Grey y comentario va, comentario viene, abrí las puertas a la literatura erótica antes para que no me desvelaran nada antes de tiempo. Y es una lectura que me está sorprendiendo y… bueno, ya os contaré.
De aquí la pequeña desconexión. Quería subiros una reseña del primero, pero he decidido terminar con todos y hacer una valoración general.
Ahora me faltan unas 150 páginas para terminar el segundo.

Pero no creías que me olvidé de vosotros.
¡Eso jamás!

Besos y abrazos

domingo, 18 de noviembre de 2012

BLOGUERO INVISIBLE


Hace unos días me apunté a una iniciativa que a mi parecer es muy interesante. Se trata de El Bloguero Invisible, un juego iniciado por Kayena del blog Negro sobre Blanco.
Yo voy a aportar la antología 2099, ciencia ficción con futuros atópicos en la que, además, tuve la suerte de poder participar con un humilde relato.



2099, la mejor antología de ciencia ficción.

En esta antología, Ediciones Irreverentes ha reunido a grandísimos clásicos de la ciencia ficción, como Ray Bradbury, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, Stephen Baxter, Aleksandr Beliaev, Kir Bulychiov, Jules Verne y EdwardPage Mitchell, junto a destacados autores de la ciencia ficción actual, como Eduardo Vaquerizo, Erick Mota, Carlos Sáiz Cidoncha o Félix Díaz González e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica.
58 autores de 14 países (Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Honduras, México, Uruguay y Venezuela) se han reunido en 2099, la gran antología de relatos de ciencia ficción que Ediciones Irreverentes publica como número 100 de su Colección de Narrativa.
El lector encontrará textos de ciencia ficción clásica, de la edad de oro, textos distópicos o anti-utópicos, ucronías, la nueva ola del comienzo de los años 70, relatos cyberpunk, diesel punk, postcyberpunk, steampunk, ciencia ficción centrada en el impacto de grandes avances de la biotecnología, paralelismos entre la realidad actual y futuros mundos posibles, ciencia ficción dura, en la que los elementos científicos y técnicos están tratados con el máximo rigor, incluso cuando éstos entran dentro de la pura especulación, y, como era de esperar, relatos negros acerca del futuro de la humanidad, de las sociedades hiperindustrializadas y en franca decadencia.
Ediciones Irreverentes ha titulado esta antología 2099 en homenaje a 2001, una odisea del espacio; es de esperar que a finales del S.XXI alguien lea este libro con el placer de descubrir las esperanzas de los autores de nuestra época, las previsiones, los temores, incluso los errores. Pero estos últimos sólo el tiempo podrá decir si han sido errores nuestros o errores de ellos.
Justo antes de entrar 2099 en imprenta, el 5 de junio del 2012, Ray Bradbury nos dejó. Por ello, Ediciones Irreverentes considera esta antología un modesto homenaje a uno de los autores más importantes de nuestra época.
La lista de autores es fantástica solo hay que leerla para ver “que son todos los que están”.
Ray Bradbury, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, Kir Bulychiov, Aleksandr Beliaev, Edward Page Mitchell, Jules Verne, Carlos Sáiz Cidoncha, Eduardo Vaquerizo, Nelson Verástegui, Manuel Villa-Mabela, Mar Cueto, Pablo Vázquez, Jesús Yébenes Montemayor, Francisco Javier Illán Vivas, Santiago Bergantinhos, Joaquín Lloréns, Francisco José Segovia Ramos, Javier Fernández Jiménez, Félix Díaz, Salvador Robles, Susana Corcuera, Elena Marqués, Juanje Lopez, Javier Martos, Pedro Pujante, Marisa Alemany, Francisco Javier Masegosa, Eduardo Higueras, Jorge Majfud, Julio Rueda, Pedro López Manzano, Alberto Chimal, Joan Llensa, Ana María Shua, Pedro Amorós, José G. Cordonié, Francisco Legaz, Andrés Fornells, Víctor Bórquez, José Luis Ordóñez, Kalton Harold Bruhl, Sergio Gaut vel Hartman, Isaac Belmar, Joseba Iturrate, José Ramón Fernández, José Isbert, Teresa Galeote, Rubén Serrano, Erick Mota, Stephen Baxter, David Navarro, Lucía del Mar Pérez, Ana Mª Coelho, Raúl Hernández Garrido, Isabel Lizarraga Vizcarra, Juan Vivancos Antón y Miguel Ángel de Rus. 

Las obras incluidas en este volumen de más de 500 páginas ha sido editado en tapa blanda.

jueves, 15 de noviembre de 2012

LOTE NAVIDAD DE OTROS MUNDOS

Buenos días Soñadores!!!
¿Ya tenéis vuestro número para el sorteo de Otros Mundos?
¡Menuda cesta! Crece día a día.
Aquí toda la información.
¡Apuntaros!


¡Esta Navidad Otros Mundos se viste de Gala!

lunes, 12 de noviembre de 2012

OBLIVION 2: TORMENTA DE ESTRELLAS




OBLIVION 2: Tormenta de Estrellas
(portada versión catalana)
Título: Oblivion 2: Tormenta de Estrellas.
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 263
Lanzamiento: 13 noviembre
Precio: 16´95€


SINOPSIS:


Tras las extrañas aventuras vividas en la península Ibérica, Sasha vuelve a su isla natal para seguir sus estudios. A pesar de eso, desde el primer momento presiente que alguna cosa ha cambiado en La Graciosa, donde intenta reemprender su vida tras perder el rastro de Ivonne, la única chica de quien está enamorado.
Siente como los vecinos lo miran con recelo, y ve que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarecer el origen del dinero. Mientras, comienza a sospechar que el experimento al cual fue sometido un mes atrás solo ha hecho que comenzar. Sasha detecta una presencia extraña en la isla. Alguna cosa o alguien se mueve por los paisajes prácticamente marcianos, esperando el momento de actuar.
Todo el mundo de Sasha está a punto de cambiar de un modo que es incapaz de imaginar…

MI OPINIÓN:

Esta vez me siento muy extraño con ésta reseña. Tengo una batalla de sentimientos en mi interior. Una lucha de contradicciones que me golpean el pecho y me hacen cosquillas tras los ojos.
Supongo que podría esperar unos día y reposar las ideas y emociones que ahora me invaden, pero no sería justo.

¿Sabes esa sensación que te queda cuando has devorado una cajita de bombones y, levantando la caja con los ojos como platos te percatas de que ya no te queda ni uno?
Pues con esa cara de pasmado me he quedado hace apenas unas horas.

Hace unos meses, cuando terminé Oblivion: un cielo tras otro, primer libro de la trilogía, creí que el tiempo se dilataba hasta ayer por la noche que pude devorar (literalmente) cada página de éste OBLIVION 2: Tormenta de Estrellas.

Y sí, lo leí como si nada. Como la cajita de bombones. Página tras página te ves arrastrado a perder la noción del tiempo y entrar en el universo de Sasha, nuestro protagonista.

Francesc Miralles tiene la facilidad que pocos autores consiguen; atrapar desde el inicio.
OBLIVION 2, cierra muchas de las incógnitas que quedaron abiertas en el primer libro de la saga, pero…

¡Sí! Digo pero…

Porque, a pesar de que la trama se cierra por un lado, por el otro Francesc nos mete en un estado de excitación que avanza frenético hacia el final.
Con su lenguaje sutil y sencillo que poco a poco avanza en la vida isleña y “tranquila” de Sasha, termina por hundirnos en un mar de sentimientos y amor. Tal y como reza “El Amor es la Droga Definitiva”. Y Sasha está atrapado en sus redes. Un Sasha muy diferente al de Un cielo tras otro, casi irreconocible.

Me han encantado los guiños a “terceros”(lo digo así para no desvelar nada). Me gustó encontrar a éstas buenas amigas con aportes literarios de una calidad indudable; La niña que contaba estrellas; la "nota"; el genial Birdyctionary... Todo en Tormenta de Estrellas tiene su lugar, su importancia, cada una de las palabras cuenta y juega un papel crucial en la trama.
Me ha gustado mucho la visión que hace Francesc de la muerte; la muerte por amor, el drama de perder lo que más se quiere, y la psicología con la que lo aborda. Creo que son los dos caras de la moneda: amor y desamor, vida y muerte…

Para ponerle una pega diré que la sensación de vacío que me ha quedado tras cerrar la última página será difícil de llenar. Solamente podré esperar la llegada de OBLIVION 3: La Vida Secreta de la Luna y, así, cerrar una esplendida saga.

“Eterna, brillante y cautivadora.
Una explosión de emociones y sentimientos.
La saga perfecta.”
Joan Llensa

*Y no puedo despedirme sin expresar mi más sincera gratitud a
 La Galera y en especial a Francesc Miralles, mi luz en las tinieblas.