jueves, 17 de enero de 2013

LA DIETA ESPIRITUAL, FRANCESC MIRALLES



Título: La dieta espiritual
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 264
Precio: 15,90
ISBN: 9788425349072







SINOPSIS

El autor de este libro se inspiró mientras entrevistaba a un hombre que había seguido toda clase de dietas para perder peso: «Los kilos de más no son el principal causante de la infelicidad humana; hay otras cargas mucho más tóxicas de las que deberíamos deshacernos para caminar ligeros y proporcionar a nuestra vida la silueta que merece».

Francesc Miralles lo bautizó como «La dieta espiritual», un programa para adelgazar que no sólo prescinde de todo aquello que nos alimenta, sino que además supone un lastre para la vida diaria. Planteado como una dieta organizada en 24 semanas, este programa tiene como misión limpiar 24 áreas de nuestra vida donde suelen instalarse las actitudes tóxicas y los errores de peso que, al perpetuarse, acaban formando bolsas de infelicidad que dificultan el rumbo cotidiano. Los objetivos de la dieta espiritual son:

 Eliminar las conductas autodestructivas
Fomentar hábitos que promuevan la eficacia y el optimismo
Liberarnos de los bucles mentales no productivos
Aumentar nuestro ancho de banda existencial
Trabajar con expectativas que nos aportan beneficios vitales
Erradicar las adicciones mentales

Organizado en 24 objetivos asumibles, cada semana de nuestro programa se centra en desactivar una de estas sobrecargas y consta de:

Un ejemplo práctico que ilustra esta conducta tóxica
Una explicación del origen y causas de este sobrepeso espiritual
Un plan de ataque para suprimirla de nuestra dieta cotidiana


MI OPINION

Hace unas semanas, cuando me enteré que se publicaría este libro, me pareció muy acertado. Como todos los años y tras las fiestas navideñas los medios nos invaden con campañas masivas de multitud de dietas (algunas terriblemente agresivas) para que intentemos conseguir el peso perfecto. Y claro, con el verano en el horizonte y la mente probando bañadores en un cuerpo carnoso, caemos como tontos.

Pero, ¿quién se acuerda del interior?

Nadie.

Mientras te sientes mal por estar un poco relleno, intentas hacer dieta y esta te lleva tener ansiedad y así te atrapas sin darte cuenta en una espiral de infelicidad.

Pues es precisamente eso lo que hace Francesc Miralles con La dieta espiritual; acordarse de nuestra psique, de nuestro interior que muchas veces abandonamos.

Desde hoy mismo puedes encontrar tu dieta espiritual en cualquier librería editada en castellano o catalán.

La dieta espiritual es como un diario personal. Te sientes identificado en cada una de sus páginas, de sus lecciones. Describe situaciones que todos hemos vivido y experimentado, y a su vez, hemos sufrido acumulando kilos y kilos de “infelicidad”.

Su lectura en muy amena y sencilla. Comienza describiendo la escena tóxica en la que te puedes ver atrapado; clara y sin rodeos. Sigue con la explicación del origen y las causas que nos sobrecargan con múltiples datos de grandes expertos. Y termina con el plan de ataque para eliminarla de nuestra vida.

Sé que puede parecer una lectura pesada, pero os aseguro que no lo es.
De buenas a primeras ya te dice que tienes que leer un capítulo a la semana y dedicarle el resto a poner en práctica la depuración psicológica.

Yo no lo he hecho.
Me lo he tragado del tirón y aún así, en ningún momento me ha aburrido. Francesc lo narra con ese estilo que solamente él sabe, y puede. Se mete en tu “coco” y llegas a pensar «pero si está hablando de mi. Realmente estoy muy cargado». La preocupación, el estrés, la envídia, el rencor, el deseo... Todos ellos están presentes.

 Si quieres adelgazar de todo lo que te supone un impedimento, lo que te marca psicológicamente o lo que no te deja ser feliz, este es tu libro.

La dieta espiritual es una guía a seguir que te ayudará a ser mejor por dentro y, sin ninguna duda, a mostrarlo por fuera.

Por mi parte, ahora sí. Voy a seguir las reglas de La dieta espiritual de Francesc Miralles;
Uno por semana.
Con calma, tranquilidad y a conciencia.
Por mi.


Francesc, te agradezco sinceramente que me hicieras llegar este manual de vida.

9 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por escribir la primera reseña, querido Joan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer espiritual, Francesc!

      Todos necesitamos ésta dieta. Si no es ahora, en algún momento será de ayuda, seguro.

      Eliminar
  2. Me vendría genial ahora mismo... A ver si puedo conseguirlo pronto. Eso sí, intentaré dosificarlo para poder cumplir los diversos objetivos.


    Buena reseña, Joan : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana!!!
      Verás que no te arrepientes. Son 24 grandes lecciones.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues sí, por esta dieta nos preocupamos poco... Así que tendré en cuenta este libro, que es hora de poner nuestro interior también en forma. Una estupenda reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca esta de más mejorar como personas.

      Muchas gracias, Margari.

      Besitos

      Eliminar
  4. Mmmmm yo en estos temas...nunca sé si meterme, me llama y me no me llama a la vez...
    Me lo tengo que pensar pero gracias por el descubrimiento que no sabía que este autor había escrito un libro de este estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lesincele. Francesc es un maestro de lo espiritual. En su extensa biografía cuenta con otros títulos de "estos temas" Jeje
      El mapa del tesoro, 365 ideas para cambiar tu vida...

      Besitos

      Eliminar
  5. Hola

    Encantada de conocerte. Te iré siguiendo y te invito a mi espacio
    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...