Reseña - Robinson Girl - Rocío Carmona




Título: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Género: Juvenil - Romántica
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 17 €
ISBN: 9788490430620







SINOPSIS

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

MI OPINIÓN

Robinson Girl, editado por Montena, es un libro que estuve deseando desde que se anunció como ganador del Premio Jaén de Literatura Juvenil 2013 (aquí la noticia). Por aquél entonces, el día siguiente para ser exactos, Rocío Carmona me respondió a unas preguntas sobre la obra que en un principio se titulaba La Orilla. Aquí tenéis la entrevista por si no la visteis en su día.

Como os decía, comencé a desearlo en mis manos. Rocío Carmona entró en mi vida con La gramática del amor, su primera novela. Poco después me robó el corazón con la brillante El corazón de Hannah. Y solo pensaba en cuál sería mi reacción al tener el tercer libro de esta gran escritora y amiga.

La portada me parece preciosa. Es un lienzo que podría estar expuesto en cualquier sala de cualquier museo. Es evocador y con un punto soñador que me encanta. Es de esos libros que no es suficiente tener en la estantería mostrando el lomo.

La historia de Robinson Girl tiene dos partes muy bien marcada, separadas y diferentes. En la primera, descubrimos a Ona, una protagonista que, tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños, despierta en la orilla de una isla sin saber cómo llegó a ella ni cómo salir. En la isla se encuentra con Domen, un chico misterioso que oculta mucho. De hecho, toda la novela es un secreto con revelaciones (tanto interiores como generales) por descubrir. Otros personajes aparecen en este misterioso lugar más misteriosos, si cabe. En la segunda parte, Robinson Girl da un giro radical. Y no os pienso contar nada más. Que si no se me colará algún spoiler. ;)

Los personajes secundarios me han dejado, en alguna ocasión, con la boca abierta. Están bien dibujados, son emocionalmente complejos y tienen un papel (alguno de ellos) que me ha agradado en especial.

Robinson Girl está escrita con un lenguaje directo, sencillo y de una calidad buenísima. Te lo lees en un suspiro. Narrada con una musicalidad que ya viene siendo habitual en Rocío. Es poesía. Una traza mágica que no te deja escapar.

Para ponerle alguna pega diré que me han faltado páginas. El hecho de que sea de rápida lectura y con sus 250 páginas... lo devoras en un santiamén. Sin embargo, eso no significa que sea algo malo, creo también que aquí es precisamente donde radica su golpe de efecto. Rápido de leer, con revelaciones en cada capítulo, con misterios a cada cuál más perturbador, con la mezcla de realidad con toques mágicos y ni una palabra de más.
Todo cuenta y te hace sentir vértigo y ansias por devorar páginas. 

Yo os digo que, sin ninguna duda, Rocío Carmona es una de mis escritoras preferidas. Que me ha enamorado con cada una de sus tres novelas y a cada cual con más fuerza. Ahora solo espero que no tarde mucho en regalarnos un nueva y excelente novela.

Mil gracias, Rocío.
Y felicidades por una magnifica obra que ya está grabada en mi corazón.

“Robinson Girl es evocadora, mágica y muy adictiva. Un estallido de sentimientos, emociones y una lucha por la vida y el descubrimiento personal. Puede que la novela juvenil más fuerte y buena del año.”
Joan Llensa


Y como guinda al pastel os dejo con un vídeo de simplementealba que tiene colgado en Youtube.
En él, Rocío Camona interpreta junto a Francesc Miralles en el teclado el tema que ( si no me equivoco) inspiró la novela.

¿No me negaréis que es una joya?

Comentarios

  1. Yo también quiero leerlo desde que salió, pero aun no ha caído en mis manos U_U, espero poder conseguirlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me he estrenado aún con esta autora. A ver cuándo logro hacerle hueco, que he visto muy buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig