Reseña - La Era de Huesos - Samantha Shannon


Título: La era de huesos
Autor: Samantha Shannon

Saga: Si, 1 de 7
Idioma: Castellano
Editorial: Fantascy
Páginas:  528
Precio: 16,90€





Sinopsis

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.


Mi opinión

Con la era de huesos me sucedió algo curioso.
Lo descubrí hace mucho, ante de conocer su lanzamiento en la edición original (The bone season) y enseguida quedé prendado de la
sinopsis. En el blog hice un llamamiento (aquí lo tenéis) para que alguna editorial se animara a traerlo y editarlo en España, e incluso contacté con una buena amiga editora para que estudiara su viabilidad.

La espera, de casi un año, se me hizo eterna. La deseaba tanto… Ahora que he acabado su lectura sigo pensando lo mismo que al principio: ésta saga se va a convertir en un éxito sin precedentes. Y es más, creo no precipitarme se digo que es una de mis mejores lecturas.

La era de huesos, presenta un mundo distópico; frío, sombrío y con una sociedad que persigue y “aprisiona” a todo aquél con dones espirituales.

La trama es de lo más original y mezcla con total y absoluta sabiduría los géneros que me han cautivado de un modo impensable. Una mezcla de ciencia ficción y  paranormal que me ha robado. Aunque lo que me ha llamado mucho la atención es el lenguaje que la autora ha utilizado en la novela, una terminología que puede desorientar un poco al principio, pero que se convierte en parte indispensable.

Los personajes, en especial la protagonista, Paige me han enamorado. Es fuerte, decidida y no piensa rendirse a la primera de cambio. No podría quedarme solo con ella. Los secundarios me han parecido muy bien logrados, y alguno en especial, eso mismo, especial. Aunque quizá están un poco desaprovechados. Esperaremos ver que sucede en próximos volúmenes.

Como siempre en ese tipo de sagas, y por poner alguna pega, este primer volumen en alguna ocasión se ha hecho demasiado introductorio. Aunque rompo una lanza por el y digo que esto será una genialidad una vez concluida la saga. Que por tratarse de 7 volúmenes… puede convertirse en una larga (larguísima) odisea.

Sus escenarios son increíbles, muy bien pintados y llenos de detalle. No puedo más que decir genialidades de La era de huesos. Samantha Shannon tiene una pluma que me ha enamorado. Con un lenguaje sencillo, directo y entendedor que no escatima en detalle y deleite. Quizá cueste comprender los diferentes poderes y clases sociales de buenas a primeras, pero es un detalle sin importancia.

Y como en toda novela juvenil… la historia de amor…
¿Qué os digo?
Que está dibujada en un segundo plano y como si no importara en la trama, aunque tiene mucha fuerza. No es lo de “amor a primera vista”, pero se va tejiendo…
Pues eso, que no es para  nada empalagosa y cansina. Una historia que se me ha antojado realista (a pesar de lo claramente ficticio) con una sutileza maravillosa.

Es un libro que deseaba y que he disfrutado demasiado deprisa. La trama de La Era de Huesos, la pluma de la autora y el mundo distópico me han enamorado.


Solo espero que pronto, muy pronto, podamos disfrutar del segundo volumen de la saga.




¿Qué os parece?
¿Será una de vuestras lecturas futuras? ¿O ya habéis entrado en la Era de Huesos?

Comentarios

  1. Hola!! he leído ya varias reseñas que lo ponen muy bien, por todo lo que he leído creo que me va a gustar, a ver si le busco hueco y lo leo. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas locas por leer su continuación!!!
      Ya me dirás tus impresiones, Lore. Espero sean tan buenas como las mías y disfrutes de la lectura.
      Besos y gracias a ti, guapa.

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos, espero pronto hincarle el diente. Quiero leerlo con calma hehe
    Me alegro que te gustara =)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig