Reseña - La llista - Shannon Stoker


Título: La Llista
Autor: Shannon Stoker
Saga: Si, 1 de 3.
Idioma: Catalán
Editorial: fanbooks
Páginas:  384
Precio: 15,16€
ISBN: 9788415745181






Sinopsis

Una novela distópica que defiende la libertad de las mujeres en un mundo dominado por los hombres y sus leyes. El país salió del colapso gracias a la Lista, pero el precio fue muy alto. Las chicas empezaron a ser educadas para ser subastadas y los chicos para ser soldados. Mia está a punto de cumplir 18 años y toma una decisión valiente, aunque enfrentarse a la ley de la Lista la convertirá en enemiga del estado. La perseguirán agentes del gobierno, cazadores de recompensas y un hombre muy astuto que la comprado por un precio muy alto y no la dejará escapar tan fácilmente ... La novela se convierte en un clamor a la libertad de las mujeres y descubre una realidad donde los países que ahora conocemos como estados libres, se convertirán en espacio donde la libertad es el peor crimen que puede cometer un ser humano.

Mi opinión

Mia, la protagonista, vive en una sociedad en la cual las mujeres aspiran a ser compradas por el mejor postor y convertirse en su esposa, hermosa y trabajadora.

El argumento me llamó mucho la atención. Incluso pensé en que era bastante machista (¿no?), y que
me apetecía probar qué me encontraba. Y la portada… pues también me llamaba bastante.

La lista se lee en un suspiro. Shannon Stoker tiene una escritura agradable que no se anda con rodeos. Describe muy bien la sociedad en cuestión: mujeres sin personalidad “entrenadas” para formar una familia, ser una buena ama de casa y satisfacer a sus fríos maridos. Por si queda alguna duda, los capítulos vienen salteados con “La guía de La Lista para chicas” y “La guía de La Lista para chicos”, para que no os quede la menor duda del funcionamiento de dicha sociedad.

La trama, con capítulos cortos y narrador omnisciente,  me parece de lo más original y admito que le ha hecho ganar puntos.
Como en toda distopía, la protagonista se pone en contra de las reglas (en este caso se niega a contraer matrimonio con su comprador) y tal, la chica planea una fuga.

En ese momento entramos de lleno en el juego del gato y el ratón: Mia intenta huir de su prometido. Os aseguro que la tensión en algún momento es insufrible. No puedes soltar el libro.

Por el momento, y para terminar, solamente se encuentra en catalán en el sellos fanbooks, y desconozco si alguna editorial tiene pensado editarlo. No se trata de una distopía estrella, pero tiene el poder de atrapar y hacer pasar un buen rato.

Y tal y como se intuye al finalizar el libro y he podido confirmar en Goodreads, se trata de una trilogía que espero poder terminar.

Una distopía original con un ritmo muy intenso que permite disfrutar de una lectura amena ideal para este verano.

Espero que fanbooks no nos deje colgados y edite las siguientes partes.


Gracias a fanbooks

Comentarios

  1. Esta vez no me llama mucho y si además es una trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig