Reseña - Infern: Cants de les terres dividides - Francesco Gungui


Título: Infern: Cants de les terres dividides
Autor: Francesco Gungui
Saga: Si, 1 de 3.
Idioma: Catalán
Editorial: fanbooks
Páginas:  400
Precio: 16,95€
ISBN: 9788415745347



También disponible en castellano.
Título: Infierno: Canto de las tierras divididas.
Editorial: Montena
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788490431122


Sinopsis

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

Mi opinión

La verdad es que la portada de Infern (Infierno) me llamó muchísimo la atención desde que la vi. No podéis negarme que es atrayente.

La trama del libro, narrada en tercera persona, se centra en un mundo distópico como muchos otros a los que estamos acostumbrados. En ésta ocasión nos encontramos a una Europa desolada. En ella, la sociedad vive dividida en dos grandes grupos:  los ricos, que como supondréis tienen lujos y comodidades por doquier. Y los pobres, que no hace falta que os cuente que viven en un caótico caos de violencia y asesinatos. Los primeros viven en un lugar llamado Paraíso. Y para controlar a los segundos crean una prisión de máxima seguridad en la que prácticamente es imposible salir vivo de
ella. Se llama Infierno.

Alec, el protagonista masculino, trabaja para mantener a su familia y vive sin llamar demasiado la atención. El cambio viene cuando consigue trabajo en Paraíso y conoce a Maj, la prota femenina.

Maj siempre ha vivido aislada entre los muros de su ciudad. No conoce Europa, ni Infierno, ni nada de nada. Y como seguro imagináis… Alec y Maj entablarán una relación en la que ella se verá obligada a abrir los ojos a una realidad oculta y a un gobierno opresor.

Los personajes principales evolucionan muy bien durante toda la trama, e incluso llegan a gustar más hacia el final. Los secundarios también tienen un papel bastante importante, aunque no me dejan huella.

Los capítulos son cortos y te mantienen en vilo todo el rato. El autor utiliza la técnica de terminarlos en momento cumbre o máxima tensión, con lo que es prácticamente imposible dejar de leer hasta el final. Esto, aunque engancha, en ocasiones se ha antojado un rollazo.

Infern es una novela con una ambientación fantástica y oscura que maneja el universo del Infierno de Dante de una manera sublime. Escenarios muy bien dibujados con escenas crueles, sangrientas… 

Por poner una pega a algo diré que la relación entre los principales es un poco precipitada. Sin embargo, el libro me ha gustado mucho. El mundo de Infierno, el escenario principal es sublime. Engancha hasta no poder dejar su lectura y llegar  a un final… genial. Cantado, pero genial.


Gracias a fanbooks


Comentarios

  1. Pareix interessant, possiblement li done una oportunitat. Gràcies per la ressenya.

    Ens llegim, una abraçada :3

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu buena reseña, en esta ocasión no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig