Reseña - El secret de la mare - J. L. Witterick



Título: El secret de la mare
Autor: J. L. Witterick
Saga: No.
Idioma: Catalán
Editorial: fanbooks
Páginas:  208
Precio: 15,95€
ISBN: 9788415745532


No disponible en castellano (por el momento).




Sinopsis

Una novela basada en una historia real. Una madre y su hija arriesgan sus vidas para dar cobijo a dos familias judías y a un soldado alemán - todo a espaldas de los demás - en una pequeña casa de dos habitaciones en Sokal, Polonia, durante la invasión nazi.

Mi opinión

Tenía claro que El secret de la mare (El secreto de mi madre) me encantaría. Y acerté de lleno. Lo que no podía imaginar era que se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año. 

Nos encontramos ante una novela corta, pero con una poderosa fuerza entre sus páginas. Una novela que atrapa y sorprende hasta llegar a un final… maravilloso.
La historia está dividida en tres partes en las que se habla de cada uno de los protagonistas.
Puede que penséis que hay muchas novelas, historias y cuentos basados en las tremendas injusticias humanas ocurridas en épocas de guerra. Y acertaréis. Y seguirán llegando a nuestras manos muchas otras. Pero lo que os puedo asegurar, sin lugar a dudas, y gritando a pleno pulmón es que El secret de la mare (El secreto de mi madre) es un libro que llega muy hondo sin entrar de lleno en el holocausto. Más bien se trata de un tema secundario (aunque importante, claro). Tiene un poder especial que habla, ante todo, de la bondad humana.

Lo que importa y se lleva la palma son los sentimientos y buenas acciones que realiza la propietaria de esa pequeña casa arriesgando su vida con una gran valentía.
El secret de la mare es un libro para devorar de un tirón y releer más tarde. Una muestra de que entre la desolación de una guerra las flores de la humanidad también pueden crecer.


Gracias a fanbooks

Comentarios

  1. Uys, uys, qué tentación más grande. Estaré atenta a ver si sacan este libro en castellano, que me has dejado con unas ganas tremendas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig