Atados a las Estrellas - Amie Kaufman y Meagan Spooner


Título: Atados a las estrellas
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Saga: Si, 1 de 3.
Idioma: Español
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Paginas: 450
Precio: 16.50€
ISBN: 9788424658564




Sinopsis
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.

A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?

Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

El primer volumen de una trilogía que enamorará a los fans de la Saga Lux, Legend y Despierta (Across the universe).

Una historia de amor atemporal sobre la esperanza y la supervivencia frente una impensable adversidad.


Sobre el autor
Amie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años además compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia), y entre las dos han pisado cada continente. Están seguras que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también la autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientras que Amie vive en Melbourne, Australia y es también la coautora de la Saga Illuminae. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos. Puede seguir sus aventuras en Twitter @AmieKaufman y @MeaganSpooner.



Mi opinión

Nos encontramos ante la historia de Lila LaRoux, la chica más rica del planeta, a la que no se le permite el contacto con los chicos, y Tarver, un comandante condecorado de clase media. No hace falta decir (sin hacer spoiler) que los dos se encontrarán en la Ícaro, la nave más grande y segura. Sin embargo, ésta sufre un accidente y los dos se verán obligados a colaborar entre si para lograr que los rescaten del angosto planeta en el que se encuentran atrapados.

Los días pasan y las complicaciones se suman en una trama que cambiará a los protagonistas.
La historia está narrada en primera persona y alterna a ambos personajes, con lo cual su lectura es muy amena, ágil y mantiene el interés por seguir avanzando. Y sin olvidarse de poder ponerse en el lugar de los dos.

Debo reconocer que me ha sorprendido muy gratamente los momentos y emociones que brillan durante toda la lectura. Si bien es cierto que en un principio parecía ser la típica historia romántica, conforme se avanza se vuelve más interesante e intensa.

Un libro que permite crecer junto a los protagonistas mientras ellos mismos se plantean y crecen ante los cambios que les depara el destino.

Y para terminar os diré que con la espectacular portada que nos han presentado La Galera se esconde una historia muy buena con un final que exprime los sentimientos hasta el limite y nos obliga  a derramar alguna que otra lágrima.


Os lo recomiendo sin ninguna duda y espero poder seguir muy pronto con la lectura del segundo volumen de la saga.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig