El asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot



Título: El asesinato de Pitágoras
Saga: Si, 1 de 
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo
Páginas: 672
Precio: 15,90 Euros
ISBN: 9788416261208




SINOPSIS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.




MI OPINIÓN

Seguramente recordareis El secreto de Pitágoras porque estuvo durante muchos meses en el puesto nº1 de Amazon, quedó muy bien clasificado en los Premios Planeta y recibió innumerables valoraciones y reseñas excelentes. Un libro que me alegra poder decir llegó a manos de Duomo, quien lo trató como merece y a día de hoy ya cuenta con su segunda parte. Además “El asesinato de Sócrates”, que como bien recordareis fue finalista del Premio Planeta 2016 nos asegura grandes dosis de Chicot. En fin, que tocaba ya leer a Chicot sin excusas y me alegro que sea de la mano de la cuidada edición de Duomo.

Nos encontramos ante un thriller histórico que nos hará mover muy muy deprisa. La sucesión de acontecimientos no nos da tregua ni pausas para tomar el aire. Chicot nos dejará completamente enganchados a la lectura y, sobretodo, a partir de la mitad del libro, nos será imposible dejarlo hasta el final.

El libro mezcla elementos que me han parecido bien tratados y mezclados; matemáticas, el gran Pitágoras, el misticismo, el amor… Ese amor que es bastante silencioso y cauto en una sociedad oprimida.

Me gustaría dejar claro que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el libro y lo mucho que me ha tenido pensando en su trama, en sus personajes (que os van a encantar) y lo maravilloso que está tejido todo el complejo mundo. Algo que me lleva a poder declararme fan de éste escritor. Ahora quiero más de él y estoy seguro que la continuación  de la historia con “La hermandad”, me va a volver loco como éste.

Y por último solo me queda deciros que corráis a leer éste imprescindible. Una prueba de que las joyas existen y de que los clásicos del mañana se escriben hoy. Una historia maravillosa en una edición cuidada y mimada.


¡Enhorabuena, Chicot! ¡Enhorabuena, Duomo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig