10 LUGARES CON ENCANTO
Casas encantadas, pueblos malditos o castillos embrujados: la página InventorSpot ha hecho un listado con los lugares misteriosos más famosos del mundo, aquellos donde las ánimas en pena pasean con sus cabezas bajo el brazo y los poltergeists no dejan a uno dormir en paz. En España también tenemos lugares encantados, más recogiditos y más anónimos, pero no por ello menos impactantes.
1 Castillo de Edimburgo
Lugar: Edimburgo, Escocia. Esta ciudad es conocida por la enorme cantidad de lugares encantados, aunque el más famoso de todos es este castillo construido hace 900 años con un pasado lleno de batallas donde se sucedieron incontables muertes.
Fantasma: Soldados, prisioneros y enfermos encerrados hasta la muerte. Además de ruidos, presencias y respiraciones, el visitante puede sentir que lo “tocan”.
¿Te quedas a dormir?: Entre las fuertes respiraciones y las extrañas luces que de pronto te deslumbran, no parece ser un buen sitio para conciliar el sueño.
Versión española: El Hospital de Tuberculosos de Agromonte donde se han grabado diversas psicofonías. La más famosa de todas es una voz del más allá que gritó a los visitantes “¡Marchaos!”. Habían pagado, así que se quedaron, como es lógico.
2 La Whaley House
Lugar: San Diego, Estados Unidos. Esta casa considerada como una de las más encantadas de los Estados Unidos, fue construida en 1857 sobre una tierra que tiempo atrás había sido un cementerio.
Fantasma: Una niña que murió en esta casa colgada por accidente, un ladrón que fue matado a palos en las escaleras y, claro está, muchas ánimas provenientes del antiguo cementerio.
¿Te quedas a dormir?: Si no te importa compartir casa, adelante: en principio estos espíritus no parecen molestar a nadie.
Versión española: El caso del duende de Zaragoza. Sucedió en 1934 en una casa del centro de la ciudad donde una voz hablaba desde el interior de una hornilla, un caso de los más intrigantes que se han dado en nuestro país y en Aragón entero.
Lugar: Borley, Inglaterra. La Rectoría de Borley fue construida en 1863 sobre un solar donde se asentaba un convento en el cual se produjeron varios crímenes, el más célebre el de una pareja de eclesiásticos enamorados que fueron cruelmente asesinados al ser descubiertos.
Fantasmas: Poltergeists: ruidos, lanzamiento de objetos, además de gritos, mensajes desesperados en las paredes y apariciones de figuras decapitadas.
¿Te quedas a dormir?: Ningún inquilino ha durado mucho tiempo y es que en medio de este escándalo ¿quién puede sentirse tranquilo?
Versión española: Las caras de Bélmez. Los primeros rostros aparecerían en 1971 en el suelo de una humilde cocina, y de allí en adelante no han parado. Tal vez se trate de teleplastias o quizás su origen se encuentre en la psique de su dueña, doña María Gómez Cámara.
4 La Granja Bell
Lugar: Adams, Tennessee, Estados Unidos. Esta granja es conocida por ser el único caso documentado donde un fantasma logró matar a una persona. Esto sucedió entre 1817 y 1821, cuando la familia Bell vivió aterrorizada por el diabólico espíritu de una mujer.
Fantasma: Una mujer a la que llamaron “La Bruja de Bell” o más familiarmente “Kate”, quien torturó y mató a John Bell después de darle de beber un líquido mortal.
¿Te quedas a dormir?: Dicen que Kate sigue merodeando por allí cargada de maldad…
Versión española: El Cortijo Jurado, donde se cuenta que fue asesinada Elena, una niña de 12 años, que ahora se pasea por el lugar deshabitado. Se la puede ver en las fotos subida a un campanario aparentemente inaccesible...para los vivos.
Lugar: Long Beach, California, Estados Unidos. Este crucero de lujo fue comprado por la ciudad de Long Beach, que lo transformó en un hotel flotante en 1967.
Fantasma: Son muchos y variados, desde marineros hasta una niña que se rompió el cuello en la piscina aunque también hay movimientos extraños, muebles que cambian de lugar, gritos y “tocamientos”.
¿Te quedas a dormir?: Mientras no haya agresiones directas, una noche en el Queen Mary no se la pierde nadie.
Versión española: El Lago de "Banyoles", el más grande de Cataluña es también un lugar extraño en cuyas aguas se han ahogado personas, se han hundido barcos y hasta despareció un avión militar ruso en plena guerra civil. Todo, en dos metros de profundidad.
6 Las catacumbas
Lugar: París, Francia. Las catacumbas, una red de túneles subterráneos, fueron construidas en el siglo XVIII para albergar el exceso de restos humanos que albergaban los cementerios de la ciudad. Se calcula que los huesos allí almacenados corresponden a unos 6 millones de parisinos.
Fantasma: Todos los que quieras…
¿Te quedas a dormir?: A pesar de que sólo se puede visitar una pequeña parte de las catacumbas, hay varias entradas “secretas” por la que algunos valientes entran para pasar la noche a la espera de experimentar fenómenos paranormales.
Versión española: El cementerio de Noia, en la Ría de Noia, sigue siendo un misterio pues sobre las paredes y las lápidas se encuentran inscripciones enigmáticas que nadie ha sabido descifrar.
Lugar: Norfolk, Inglaterra. Raynham Hall es uno de los lugares encantados más famosos del mundo: allí se logró en 1936 capturar con una cámara fotográfica la imagen del fantasma que habitaba la mansión.
Fantasma: La muy célebre fantasma de la Raynham Hall, la “señorita de marrón”, porque se aparece vestida con un traje de ese color, era en realidad una desdichada mujer cuyo marido encerró en un cuarto hasta su muerte.
¿Te quedas a dormir?: La señorita de marrón parece ser inofensiva, el único detalle es que tiene la cuenca de los ojos vacía, lo que no deja de ser inquietante para quien decida pasar la noche en Raynham Hall.
Versión española: La noticia de los fantasmas del Palacio de Linares salió a la luz en 1990 cuando un guardia de seguridad aseguró haber visto una sombra contra la cual disparó preso del pánico. Sus compañeros afirmaron haber escuchado ruidos extraños y haber visto misteriosas luces. Hay quien dice que es el fantasma del marqués el que ronda por el Palacio…mientras otros lo achacan a las excesivas horas extras del gremio vigilante.
8 La Torre de Londres
Lugar: Londres, Inglaterra. La Torre de Londres sirvió como fortaleza, armería, palacio, refugio o prisión, esto último para prisioneros de la clase alta. En ella se torturaron y ejecutaron numerosas personas.
Fantasmas: El más célebre es el fantasma de Ana Bolena paseando con su cabeza bajo el brazo, pero no es la única. Hay quien asegura haber visto incluso el ánima de Enrique VI.
¿Te quedas a dormir?: Tratándose de las ánimas de personas tan interesantes como las nombradas más arriba, pasar una noche en la Torre de Londres resulta de lo más tentador.
Versión española: En Mallorca se encuentra el Castillo Bellver, donde se han grabado diversas psicofonías como las que registraron sin querer una pareja de visitantes en cuya grabación se pueden escuchar los gritos desgarrados de varios niños.
Lugar: Bahía de Montego, Jamaica. Este hotel es una de las atracciones turísticas más populares sobre todo por la leyenda que rodea a Annie Palmer, la antigua propietaria del lugar quien llegó al Rose Hall en 1820 sorprendiendo a todos por su sangriento trato a los esclavos.
Fantasma: Las víctimas de la Bruja Negra, incluyendo los tres maridos (suyos) que asesinó, pululan por las habitaciones y pasillos.
¿Te quedas a dormir?: Más que los fantasmas, lo que da miedo es la cantidad de turistas armados de sus cámaras listos para captar cualquier cosa que parezca extraña.
Versión española: El Hotel Corona de Aragón. El 12 de julio de 1979 se produciría un espectacular incendio en el que casi 80 personas perdieron la vida. Después de la tragedia se ha dicho que la habitación 510 quedó encantada pues todo el que se aloja en ella percibe extrañas presencias.
10 Singapur
Lugar: La República de Singapur. En esta ciudad estado, considerada como uno de los lugares más encantados de toda Asia, se han registrado numerosos fenómenos paranormales, desde extrañas luces hasta fantasmas vagando por la ciudad.
Fantasma: Los espíritus de personas pobres pidiendo comida y dinero por la calle, apariciones de gente decapitada en los trenes de la ciudad o las ánimas de una familia que se suicidó colectivamente y que aterroriza un barrio entero.
¿Te quedas a dormir? Lo que más tememos de Singapur son sus estrictas leyes que multan comportamientos tan peregrinos como comer chicle o no tirar de la cadena del WC.
Versión española: La Mussara, cerca de Tarragona, es uno de los pueblos malditos que abundan en España. Desde su abandono en 1959, mucha gente ha desparecido al cruzar la piedra que da acceso a la Villa del Seis, donde habría unas puertas dimensionales responsables de estas extrañas desapariciones.
Fuente: Elpaís
Sin duda encantadores, además me encantan los sitios con ese aire de embrujo y misterio, me intrigó ese pueblo de Tarragona, quizás mi curiosidad me haga visitarlo algún día, gracias por este despliegue de fenomenos y lugares encantados, un abrazo.
ResponderEliminarY el lago de "Banyoles" también lo tienes muy cerca, Nuria. Es un lugar precioso y, eso si, con encanto incluido.
ResponderEliminar