domingo, 23 de junio de 2013

El guardián invisible, de Dolores Redondo



Título: El guardián invisible
Autor: Dolores Redondo
Saga: Baztán 1 de 3
Editorial: Destino
Páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423341986



SINOPSIS

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

MI OPINIÓN

La verdad es que El guardián invisible se me resistió un poco.
Cuando un libro viene precedido por una campaña publicitaria y
de marketing fuera de lo común, automáticamente me echa para atrás. Y esto me sucedió con éste libro.

Vendidos los derechos a multitud de países antes de su publicación; vendido el derecho para la versión cinematográfica; campaña turística bestial con libreros…
Ufff…
Se me antojaba demasiado. Sí, esto es demasiado, pensé.

Pero los azares del destino lo pusieron en mis manos y... ¡Dios santo! No pude evitar pasarlo por delante de las muchas lecturas pendientes que se amontonan en mis estanterías.

Y… después de tanto tiempo sin devorar una novela negra…
¡Un placer!

El guardián invisible (que ya va por la 10ª edición) es más que una novela negra de asesinatos sin resolver e investigaciones policíacas que no conducen a nada. Bueno, conducen al temible asesino, claro (o quizá no). jejej
Dolores Redondo ha conseguido que me viera entre la vegetación del país vasco y sintiera la humedad que desprende el Baztán. Me impregnó de un modo que no había previsto.

Descubrir al Basajaun, un ser mitológico protector de la naturaleza y su equilibrio y a su vez una de las leyendas más arraigadas en la cultura Vasca, ha sido una delicia.

Dolores tiene una pluma de traza muy clara, sencilla y entendedora. Reconozco que estoy completa y perdidamente enamorado de su estilo.

Y como no quiero desvelar nada, solamente voy a deciros que si os gustan el misterio, asesinatos extraños, investigaciones, etc… no os perdáis un libro que se grabará en vuestra mente para siempre. Una historia que llegará hasta  lo más hondo de vuestra alma.

Muy recomendable.

Por mi parte, ya espero Legado en los Huesos, la continuación de la saga y ansío descubrir a éste ser ancestral que cuida de los bosques.

Viva el Basajaun.

Gracias, Dolores, por hacerme disfrutar de la lectura con éste pedazo de historia.

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas le tengo a este libro! Y es que todas las reseñas que he leído son como la tuya, muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente, espero que me sorprenda y guste tanto como a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad no conocía el libro, pero
    quizá después de tu reseña le dé una oportunidad.
    Me ha llamado la atención ese ser mitológico
    del que habla la autora. He leído poca novela negra,
    pero algunos libros de este género me han gustado
    mucho.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Dolores nos ha dejado a todos con ganas de más, aunque según me dijo en la Feria del Libro tendremos que esperar hasta finales de este año o principios del que viene.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que lo tengo en mi lista de pendientes (que ultimamente es demasiado larga) tengo ganas de leerlo, pero por otra parte algo en mi interior me dice e insiste que no lo haga.... Me duele bastante leer superventas de los que no se dejan de hablar a diestro y siniestro ya que acostumbran a decepcionarme y quizás con éste, mi miedo sea ese, que me decepcione. Aunque, creo que tenemos gustos parecidos, así que haré caso de tu buen juicio.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó y también estoy deseando que salga legado en los huesos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...