Reseña - Els dies que vindran / El día que vendrá - Rhidian Brook

Els dies que vindran. Ediciones 62.



Título: Els dies que vindran
Autor: Rhidian Brook
Saga: No
Idioma: Catalán
Editorial: Edicions 62 (El Balancí)
Páginas:  368
Precio: 21€
ISBN: 9788429772203



También disponible en castellano.
Título: El día que vendrá
Editorial: Lumen
Precio: 22,90 €
ISBN: 9788426400093

El día que vendrá. Edición Lumen.


Sinopsis

Hamburgo, 1946: después de la guerra, vencedores y vencidos deben rehacer sus vidas. Tan sólo hace un año que ha terminado la Segunda Guerra Mundial y miles de personas permanecen desplazadas en medio de las cenizas y los escombros. El coronel británico Lewis Morgan es el encargado de supervisar la reconstrucción de la ciudad y de establecer qué ciudadanos alemanes están fuera de sospecha. Él debe encontrar el equilibrio entre el perdón, la justicia, la venganza y el castigo. Para instalarse con su hijo y su mujer Rachael, que pronto llegarán de Inglaterra, el coronel requisa una gran casa a orillas del río Elba. Pero, en lugar de forzar el traslado de los propietarios-un viudo alemán, el coronel propone que las dos familias convivan.




Mi opinión

Els dies que vindrán (Edicions 62) / El día que vendrá (Lumen), es la historia de la postguerra que
más me han transmitido, llegado y gustado. Hasta el momento, claro. También se puede decir que no hay muchas que traten el tema nazi justo después de la guerra, pero... 

La portada, en ambas ediciones, no hace justicia a lo que nos deparan sus páginas; una batalla de sentimientos y emociones a flor de piel del primero al último capítulo.

Rhidian Brook, a quien no había leído antes, me ha parecido un escritor de una grandeza sublime. Tiene un lenguaje cercano y directo con el que me he sentido muy cómodo e inmerso en ese escenario en ruinas y perturbador. Posee una pluma casi poética.
Brook crea una atmosfera que te atrapa por completo. Hace que estés con la ansiedad y necesidad de querer saber más y más; tanto de los personajes como de sus vidas.

Los personajes son exquisitos. Y manejan las sospechas y la culpabilidad entre ellos al límite. Sin respiro. Una constante fuente de insinuaciones e intenciones (buenas y malas). Una lucha por dejar atrás la crudeza de los acontecimientos vividos y la desconfianza que reina en sus interiores. Saben que son enemigos. Unos enemigos que convivirán para dejar atrás los prejuicios afrontando las realidades que se abrirán ante sus dolidos ojos y nos llenarán de emociones.

Y la historia de amor (que no puede faltar), tiene un toque épico que me ha gustado mucho. Es pura energía. Dos enemigos que compartirán, entre la triste devastación del escenario postguerra, la pasión más absoluta y… algo que no os diré. Pero que los pondrá a prueba de un modo maravilloso.

Eso sí, en algún momento la lectura puede hacerse pastosa, pero merece la pena seguir avanzando.

Els dies que vindrán / El día que vendrá, es venganza, traición y tristeza mezclada con amor, lealtad y, sobretodo, las consecuencias de cada suceso y decisión. Una novela que se lee en un suspiro y se saborea con extrema pasión.


Decir que es una novela cautivadora es quedarse corto.




Página de Els dies que vindran en Edicions 62.

Página de El día que vendrá en Lumen. 

Comentarios

  1. Buena pinta tiene. No la conocía, así que me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig