jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña - Prodigy - Marie Lu


Título: Prodigy
Autor: Marie Lu
Saga: Legend, 2 de 3.

Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: Cruïlla / Ediciones SM
Páginas:  406 / 368
Precio: 16’95€
ISBN Cast: 9788467563504
ISBN Cat: 9788466133722


Puede contener Spoiler de Legend, la primera parte.



Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión

La acción da comienzo justo donde terminó Legend (aquí la reseña), el primer volumen. La historia sigue y mantiene el mismo
estilo de narración; primera persona y alternando un capítulo para cada protagonista.

La historia de amor entre June y Day avanza hacia adelante sin llegar a ser empalagosa (igual que el primer volumen) y la autora se centra más en la República, las Colonias, los Patriotas… con lo que mis expectativas se han visto más que superadas con esta segunda entrega.
Reconozco que me daba un poco de miedo lo que me podía encontrar.

Los personajes siguen gustándome mucho los dos, con acciones bastante lógicas entre sí y coherentes con sus respectivos caracteres profundos y marcados. Hechos que los hacen parecer más cercanos. El hecho de estar narrado en primera persona también ayuda mucho a entrar en situación y saber, en todo momento, lo que están pensando. Algo que me parece muy acertado.

La lectura en muy rápida y amena como en Legend. Y tiene la virtud de atraparte enseguida y sumergirte es su mundo en un plis plas.

En Prodigy recibimos más información del mundo opresivo en el que se desarrolla la historia y nos hace dudar de si realmente son tan blancas o negras las situaciones.

Al final se resuelven algunos detalles que estaban abiertos, pero no todos. Y eso, como en todas las sagas, te deja un poco mosca. Lo que hay, son unas ganas locas por conocer el desenlace.

Prodigy es una historia muy atractiva que te mantiene pegado a sus páginas con una distopía genial.

Ahora solo queda esperar el cierre de la saga con Champion, el tercer y último capítulo de la serie. Paciencia.

Booktrailer de Prodigy


Página de Cruïlla.

Página de SM.

1 comentario:

  1. Tengo mil ganas de leer esta trilogía :3 Todo el mundo habla maravillas de él :D Un besin.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...