Reseña - Desig de xocolata / Deseo de chocolate - Care Santos


Título: Desig de xocolata
Autor: Care Santos
Saga: No
Idioma: Catalán
Editorial: Planeta CAT
Páginas:  432
Precio: 21€
ISBN: 9788497082631

También disponible en castellano.
Título: Deseo de chocolate.
Editorial: Planeta
Precio: 21,00 €
ISBN: 9788408128335



Sinopsis

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara: propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.
Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido.
Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa.
A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Mi opinión

Desig de xocolata (Planeta CAT) / Deseo de chocolate (Planeta) es una lectura que esperaba y ansiaba leer desde que supe el fallo del Premio Ramon Llull 2014. Y al igual que reza el título lo deseé como
una exquisitez del mejor chocolate que me podía haber llevado a casa.

La historia que Care Santos nos presenta es la de una chocolatera de porcelana con una misteriosa inscripción. Sí. Habéis leído bien. El objeto en cuestión es el epicentro de lo que se nos viene encima. Comenzando con la chocolatera rompiéndose.

A partir de ese momento iremos descubriendo los tres siglos de vida anteriores al trágico final de la chocolatera para ir deleitándonos con la vida que rodeó a la maravillosa pieza hasta el momento en que fue creada. Y entre tanto viaje temporal veremos tres historias que se entrelazan en un decorado inmejorable con aroma de chocolate.

Las tramas de la novela son muy diferentes entre ellas y combinan a la perfección la realidad con la ficción. Y aún así, Care hace un trabajo excelente uniéndolas sin cabos sueltos ni trazos por tejer.

Los personajes te ganan al momento. Entre los ficticios se mezclan reales que le dan un poder único a la obra. Una novela con un gran trabajo de documentación que se ve claramente en sus páginas.

Una novela cargada de sentimiento, placer y pequeños detalles. Esos que hacen las cosas grandes de verdad.

Una novela que primero es un deseo, después un placer y culmina en algo maravilloso.


Gracias a Planeta.

Comentarios

  1. EL libro tiene un buen comienzo con personajes creíbles y próximos, sin embargo la novela con el paso de los capítulos comienza un declive que hace perder el interés. Con los pasajes del chocolatero de Barcelona y su mujer (ni creible en ficción) que termina en Versalles amada por todos, la narrativa se hace densa y por momentos parece no encontrar un camino de salida dentro del laberinto que se ha metido la autora. Agradaba más la sencilla historia de Sara y su chocolatera de origen misterioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig