lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña - Las crónicas de Armikelo - Mª Ángeles López de Celis




Título: Las crónicas de Armikelo
Autor: Mª Ángeles López de Celis
Idioma: Castellano
Editorial: Editorial Odeón
Páginas:  368
Precio: 16,50€
ISBN: 9788497007948







Sinopsis

Las Crónicas de Armikelo es una historia de ficción basada en hechos reales. Un político y un periodista se enfrentarán a la misión más importante de sus vidas: acabar con el terrorismo de ETA y conseguir definitivamente la paz en España y la reconciliación en Euskadi.
Desde el caserío vasco que da nombre a la novela y de la mano de un elenco de personajes que atrapan al lector desde su inicio, Mª Ángeles López de Celis analiza con rigor y audacia el problema vasco y sus consecuencias, en especial el terrorismo de ETA, que ha marcado la vida de gobiernos y ciudadanos durante más de cinco décadas. ¿Cuál es el origen del fenómeno nacionalista radical y de su lucha armada? ¿Cuáles han sido las posturas de los distintos gobiernos de la democracia? ¿Cómo elige la banda a sus víctimas? ¿Qué características conforman el perfil de un etarra?

Pero Las Crónicas de Armikelo es también una historia de relaciones humanas, de miedos y pasiones, de sentimientos encontrados que sirven de vehículo para que la autora aporte su personal visión de la vida, la muerte, el amor, la amistad, la paternidad, la emigración, a través de un argumento apasionante y en un intento valiente y sin complejos de aportar la solución final a un problema que tendrá consecuencias sociales y políticas más allá de varias generaciones.
Con un final tan inesperado como emocionante, la historia se revela, desde la primera página, como un homenaje sin paliativos a las víctimas del terrorismo y a sus familias y en el justo reconocimiento a cuantos han buscado la paz y han trabajado hasta la extenuación por alcanzarla. Una novela conmovedora y palpitante que, precisamente por la delicada naturaleza de su contenido, no dejará indiferente a nadie.

Mi opinión

Las crónicas de Armikelo tiene un potencial tan grande que se me hace difícil exponer las cualidades que, sin dudarlo, me han cautivado y atrapado a partes iguales.

La verdad es que la sinopsis del libro ya es una excelente reseña de lo que os esperan sus páginas y poco más le puedo añadir. Solo que coincido plenamente con lo dicho.
Las crónicas de Armikelo se devoran en un abrir y cerrar de ojos. Con una traza sencilla y directa que llega enseguida.

El terrorismo como personaje se mueve con total soltura en la trama.
Los personajes muy bien tejidos y detallados que parecen reales. A los que sentiremos y sufriremos con cada acto.

Un libro conmovedor, duro y con sentimientos tan profundos que es imposible no remover interiores. Un homenaje todo aquél que se ha visto envuelto en ésta cruda realidad.


Gracias a Déborah y Ediciones Odeón

1 comentario:

  1. No lo conocía. Y tiene muy buena pinta. Si tropiezo con él, lo leo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)