Reseña [Español] - La pirámide roja - Rick Riordan



Título: La pirámide roja
Saga: Las crónicas de los Kane, 1 de 3.
Autor: Rick Riordan
Idioma: Español
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484417552


También disponible en Catalán.
Título: La piràmide vermella
Editorial: La Galera
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788424637699

Sinopsis

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza. Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra… No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Mi opinión

Empezando por la edición del libro y terminando por la historia, debo reconocer que me ha encantado. Yo tengo la edición en catalán de La Galera, pero creo que la de Montena debe ser bastante parecida.

Hacia mucho tiempo que me apetecía leer a Rick Riordan, y la saga de los dioses griegos es una de las que me llaman más. Sin embargo, empecé con La pirámide roja, un principio de saga egipcia que me ha sorprendido muy gratamente y no me ha defraudado en nada.

El libro esta narrado en primera persona por los hermanos Kane, los protagonistas, y como si fuera la transcripción de
una grabación.  Esto la convierte en una lectura muy amena y que va directa al grano.

Los protagonistas están bien desarrollados, aunque con alguno de ellos no me queda claro su pasado. Supongo que en las otras partes de desarrollarán más y descubriremos más de ese pasado misterioso.

Por otro lado, los otros protas, las deidades egipcias, son quizá los que me ha costado más familiarizarme con ellos, pero son, a su vez, una auténtica caja de sorpresas.

La pirámide roja es un libro altamente adictivo y que no se suelta fácilmente. Una lectura que vais a disfrutar mucho y, por mi parte, ya estoy deseando hacerme con el segundo volumen.

Por cierto, no tengo ni idea por donde seguirá la historia. El final está genial y ha quedado bastante cerrado.

¡Qué ganas!

La pirámide roja es una aventura divertida, rápida de leer y con una trama que envuelve. Pura diversión!!


Gracias a La Galera

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?