Reseña - El pasaje - Justin Cronin



Título: El pasaje

Saga: Si, 1 de 3.
Autor: Justin Cronin
Idioma: Castellano
Editorial: Umbriel
Páginas: 1088
Precio: 24,50€
ISBN: 9788489367876


No disponible en catalán.






Sinopsis

Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Mi opinión

En cuanto me esteré de El Pasaje, mi atención se centró en él de un modo obsesivo. A pesar de que el libro vio la luz hará unos años, no fue hasta principios de año cuando pude tenerlo en mi estantería y, al fin leerlo. Aunque mi reseña llegue unos meses más alá.

Se trata de una historia de terror que me ha entusiasmado y atrapado por completo. Sus más de 1000 páginas no son suficientes para que nos cansemos de leer y disfrutar de la caída de la humanidad.
La novela tiene un inicio maravilloso que sienta perfectamente las bases de lo que más adelante acontecerá. Y cuando digo inicio me refiero a unas 300 páginas. ;)

La trama navega con saltos en el tiempo que se convierten en deliciosas y necesarias informaciones para ir desentrañando y respondiendo a las preguntas que nos mantienen de cabeza.

Me gustaría advertiros que, si decidís entrar en el mundo de Cronin, os veréis atrapados por unos personajes muy bien tejidos, que sorprenden y evolucionan, con una trama que no para de ponernos a 1000 con giros de tuerca que convierten la lectura en una carrera por saberlo todo. Sin embargo, muchas incógnitas quedarán sin resolver. Recordad que se trata de una trilogía.

Stephen King ha dado su apoyo a Cronin, hablando muy bien de la novela. Esto ha atraído a muchos lectores de King y ha suscitado miles de opiniones al respecto. Yo, sin embargo, no voy a entrar en el tema. Reconozco que me llamó mucho la atención, en un principio. Pero dejando esto de un lado, Cronin tiene una traza segura, limpia y personal.

Cronin es capaz de mostrarnos escenarios increíbles y apocalípticos con una maestría sublime, se mueve a través el tiempo con total soltura, una acción que brilla en armonía y unos personajes únicos.

Lo que quizás nos puede poner alguna traba es la extensión en algunas descripciones, que son muy extensas. Y en el cambio entre el presente y la Primera Colonia, que supone una nueva adaptación como si de una nueva historia se tratara.

En resumen, El pasaje tiene todos los alicientes para convertirse un libro de culto. Personajes únicos e increíbles escenarios bajo una pluma maestra. Una historia de terror que te dejará muchas horas sin poder dormir. Muy recomendable.


Comentarios

  1. Lo que más me tira para atrás son sus más de mil páginas pero me has convencido para ponerla en mi lista de pendientes. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo y su segunda parte lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera trilogía quizás me animara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Había leído en otra reseña que se hacía muy extenso y con descripciones demasiado largas eso es lo que hace que lo tenga muyyyy en duda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig