Reseña - Los doce - Justin Cronin



Título: Los doce
Saga: Si, 2 de 3.
Autor: Justin Cronin
Idioma: Castellano
Editorial: Umbriel
Páginas: 800
Precio: 22,00€
ISBN: 9788492915316


No disponible en catalán.




Sinopsis

El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por «los doce», los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos. Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total. Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo. Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia. Justin Cronin nació en New England Su primera novela, Mary and O'Neil, le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest. Publicada en junio de 2010, El pasaje es la primera entrega de una trilogía que ahora continúa con Los Doce.

Mi opinión

Hace unos días os compartí mi opinión de El pasaje, primer volumen de ésta apocalíptica saga de terror. Los doce, es el segundo volumen, y al igual que el anterior ya hace unos meses que tuve la
suerte de leerlo, pero no había subido mi opinión.

En esta segunda entrega Cronin no solo es capaz de seguir con una historia adictiva, sino que incluso supera a su predecesora.

No voy a adentrarme mucho (o nada) en la historia de Los doce. Creo que se me escaparían detalles que, si no habéis leído El pasaje os podría spoilear.

La trama de Los doce vuelve atrás en el tiempo para mostrarnos el Año cero. En el se nos desvelarán las incógnitas y detalles que parecían sueltos o inacabados. Nada ocurre sin motivo.

Los personajes siguen siendo increíblemente maravillosos. Para mí es uno de los puntos fuertes. Su evolución, su interacción, sus vidas, sus sentimientos…

La acción en este volumen sigue acelerándonos los corazones, combinando a la perfección con escenarios perfectamente descritos.

Para mi, Los doce es una perfecta continuación a una saga increíble. Una lectura que puede convertirse en agónica y que se centra mucho en los aspectos psicológicos de los implicados. Y lo mejor, que a pesar de la muchas incógnitas resueltas, aún nos aguarda el tercer volumen y desenlace de la saga, que promete ser pura perfección.


Gracias a Umbriel.

Comentarios

  1. A pesar de ver reseñas positivas de este libro, no me apetecen. Me alegra de ver que los estás disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía, pero tanto la portada como el argumento... mmm... son muy de mi estilo. Además eso de que a Stephen King le guste suma puntos. ¡Adoro al bueno del señor King! : D

    La estética del trailer también me ha gustado. ¡Jo! Estos últimos días no hago más que añadir títulos a la lista de compra >_<

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig