El invierno que tomamos cartas en el asunto - Ángeles Doñate


Título: El invierno que tomamos cartas en el asunto
Autor: Ángeles Doñate
Saga: No.
Editorial: Ediciones B
Páginas: 376
Precio: 16,00€
ISBN: 9788466655989



Mi opinión

Debo decir que en cuanto supe de éste libro no veía el momento de tenerlo entre mis manos. El día que me avisaron de que ya me lo habían enviado desesperé esperando que llegara a casa. Y cuando lo hizo… fue con el cartero llamándome a gritos desde otra calle con el paquete en las manos.

Muy curiosa la anécdota, ¿verdad?

El invierno en que tomamos cartas en el asunto narra la historia un pueblo llamado Porvenir, más que de un personaje o varios de ellos.
Sara, la cartera de Porvenir, un pequeño pueblo recibe la peor de las noticias posible; Las carta no llegan al pueblo y ya no es necesario mantener abierta la oficina de correos.

Ante tal drama, su vecina y amiga Rosa decide “tomar cartas en el asunto” para que Sara no se quede sin trabajo. Se le ocurre escribir una carta a un destinatario que, a su vez escriba otra, y formar así una cadena de cartas/confesiones de por medio y evitar el cierre de la oficina.

Con esta trama de lo más original y con unos capítulos cortos y de lectura muy ágil, Ángeles nos mete de lleno en un tema que no es tan ficticio como puede parecer. De hecho, muchas oficinas se han cerrado por la poca o nula utilización de los servicios.

Con las cartas, iremos conociendo a un elenco de personas que nos harán sentir un grado muy alto de empatía. Iremos descubriendo sus sueños, sus deseos, las frustraciones y las vidas cotidianas que los envuelven. Además de ver si los destinatarios de dichas cartas siguen o no con la cadena y de los secretos que revelarán usando la palabra escrita.

Ángeles Doñate nos regala una novela con corazón. Una historia tierna que habla más de lo que parece a simple vista y que alecciona en el verdadero sentido de la felicidad. Una excelente opción a tener en cuenta si se quiere sentir.

El invierno en que tomamos cartas en el asunto es sentimiento en estado puro.

¿Aún no lo has leído?
¿A qué esperas para “tomar tus propias cartas en el asunto”?

Gracias a Ediciones B por el ejemplar y a Ángeles por ser tan amable, siempre.

Comentarios

  1. Que portada más bonita y por lo que cuentas una novela entretenida. Me lo llevo apuntado, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig