Huziel significa te quiero - Rocío Carmona


Título: Huziel significa te quiero
Autor: Rocío Carmona
Saga: No.
Idioma: Castellano
Editorial: La Galera
Páginas: 384
Precio: 17,95€
ISBN: 9788424654474



Sinopsis

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Mi opinión

La nueva novela de Rocío Carmona se nos presenta bajo el sello de La Galera con una portada sencilla, dulce y bastante atrayente. Sin embargo lo que esconden sus páginas es más profundo de lo que cualquier portada nos pueda advertir.

Si ya conoces a Rocío podrás imaginar sin problemas lo que te espera en las páginas de Huziel significa te quiero. Una historia de amor. Si, amor hay. Y mucho. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la evolución de Zoe, la protagonista femenina.

Zoe es una persona que no encaja en la sociedad, que se siente extraña con su familia y siente que parte de ella desapareció junto Álex, el hermano que tanto hecha de menos.

Zoe, junto con sus problemas y peculiaridades físicas, debe asumir primer, superar y luchar por el amor primordial del que se habla en la novela; el amor propio. Zoe tiene que hacer frente a sus limitaciones mentales para explorar su autentico potencial y descubrir junto a Gilbert que para jugar a amar, siempre es mejor compartiéndolo con quien lo merece.

Gilbert, el protagonista masculino también tiene un toque mágico, soñador… Un chico que dice conocer el idioma que se hablaba en la Atlántida, pero del que no sabremos si fiarnos. El vive en una institución “mental” y cada noche regresa a los últimos días de los Atlantes a través de sus sueños. Me ha encantado leer a Rocío entre esa fantasía épica y mágica.

La narración que nos encontramos es directa y hechizadora. Rocío utiliza los recursos que conoce tan bien para no dejarnos aburrir ni un instante. La trama te atrapa y devoras las páginas sin darte cuenta de que llegas al final de la historia con el corazón apunto de salirse del pecho.
Un final que… lo único que os puedo decir es que me ha dejado con un revoloteo interior extraño, como una lucha de sentimientos enfrentados. ;)

En definitiva, Huziel significa te quiero es una novela de amor hacia los demás pero sobretodo hacia uno mismo. Una trama muy bien tejida con elementos cotidianos mezclados con lo fantástico, mitológico. Y todo envuelto en la mágica y dulce prosa de Rocío Carmona. Un verdadero placer.   


Gracias a La Galera por el ejemplar.


Comentarios

  1. Cómo se nota que lo has disfrutado! Tiene muy buena pinta, así que tendré este libro muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles