Laberinto - Víctor Panicello


Título: Laberinto
Autor: Víctor Panicello
Editorial: Bambú
Páginas: 400
Precio: 11,90€
ISBN: 9788483433973



Sinopsis

En Gronjor, un mundo mitad luz y mitad sombras, un grupo de cazadores se adentra en la agreste zona oscura en dirección al laberinto, el territorio más salvaje del planeta, poblado de criaturas depredadoras cuya principal función es dificultar la llegada hasta el núcleo. El delicado equilibrio de Gronjor depende de ese cruel proceso de selección, controlado por el hechicero Milosh. Queda poco espacio para la esperanza, pero existe una profecía que habla de un cambio inminente...

Mi opinión

Laberinto me llamó mucho la atención tan pronto lo vi. Su portada deja entrever la magia (con sus correspondientes criaturas) que nos acompañarán durante su lectura.

La historia nos mete de lleno en un mundo dividido, peligroso y con una meta marcada en los genes de los protagonistas. Estos, se verán arrastrados a pasar una multitud de pruebas, asegurándonos una aventura trepidante.

Víctor Panicello utiliza la narración en tercera persona. Y esto, en un libro de estas características, ha sido un gran acierto. Ya que la trama va alternando la narración con los diferentes protagonistas que, por si fuera poco, nos hacen sentir y sufrir cada una de las situaciones con las que se encuentran. Muy bien caracterizados.

Se nos muestra una sociedad perfectamente detallada y unos escenarios maravillosos muy bien detallados.

Puede que la lucha entre en bien y el mal no sea nada autentico ni original, pero con Laberinto, además de sufrir con los protagonistas, el autor nos hace reflexionas sobre temas más reales; amistad, igualdad entre sexos, superación personal… Otro punto a favor.

En definitiva, una novela que hará las delicias a todo amante de la fantasía. Una aventura trepidante con una ambientación bien conseguida. Personajes llenos de carga emocional con mensajes a tener en cuenta.


 Víctor Panicello
Nació en Barcelona en 1963. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado como jurista en diferentes ámbitos públicos y privados. En la actualidad trabaja en el campo universitario ligado a las nuevas tecnologías y la sociedad de la información. Desde muy joven ha hecho de la escritura una pasión, destacando especialmente en la narrativa juvenil. Ha publicado varias novelas, todas ellas historias realistas, entre ellas destacan Todo despertando la luna, Desde Saturn.com (Premio Ciudad de Badalona de Narrativa Juvenil 2003) y La muerte deja cicatrices.


Comentarios

  1. No pinta nada mal. Y es un género qeu tengo muy abandonado últimamente y mira que me he llevado alegrías con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este autor saca en abril ( en catalán) y en septiembre en castellano un libro escrito conjuntamente con chicas que padecen trastornos alimentarios, sobre esta enfermedad. La mitad de lo que se recaude servirá para pagar el tratamiento a pacientes que no pueden costearselo, puesto que por desgracia en este país las enfermedades mentales están dejadas de la mano de Dios. Que sentir cuando no sientes nada, ese es el título. Quizás sirva entre otras cosas, para que se comprendan mejor los TCA y no se les trate como pacientes caprichosos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig