Donde aúllan las colinas - Francisco Narla


Título: Donde aúllan las colinas
Autor: Francisco Narla
Saga: No
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta
Páginas:  256
Precio: 19,90€
ISBN: 9788408141013



Sinopsis

Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César. Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.

Mi opinión

Desde que leí Assur, una novela histórica con aventuras por doquier, quedé atrapado por la prosa de Francisco Narla. Y pensad que se trata de una novela de 960 páginas, y llegan a dolerte los brazos de aguantar el libro. ;) Sin embargo, es una lectura ágil que te obliga seguir leyendo.
Tras ese buen contacto, le llegó el turno a Ronin, y ahora a Donde aúllan las colinas, una novela que me llamó mucho la atención desde hace ya tiempo. Y sin embargo, aún tengo la espinita de Caja Negra, que espero poder conseguir y leer pronto.

En Donde aúllan las colinas nos encontramos con una novela con una gran carga histórica en la que veremos a un Julio Cesar movido por la codicia y dispuesto a que nada ni nadie se interponga en su camino. Sin embargo, el verdadero protagonista principal será un lobo y la odisea que lo llevara por un camino lleno de obstáculos y peligros para cumplir su máxima: la venganza.

Narla nos vuelve a obsequiar con una prosa cuidada hasta el último detalle, llegando, en ocasiones, a resultar poética. Quien ha entrado en su lenguaje sabe de sobra que cuida mucho cada palabra y la mima hasta que el conjunto se convierte en perfección. Además, la pasión por la historia, la naturaleza y los lobos queda patente en la obra.

El hecho de tener un protagonista que es un lobo le da un punto más a su favor. Un animal que sentiremos humanizado gracias a que el autor nos permite tener una imagen perfecta de sus emociones, sentimientos, el dolor que lo mueve, la resistencia, la paciencia… y es que nos encontramos ante un protagonista que llegará a muchos corazones.

Y como no, la ambientación de la novela es el punto culminante que lo envuelve con un aura especial. Las descripciones de Narla permiten que los sentidos traspasen el papel y podamos vivir en los parajes de la novela; sus olores, el sonido del rio y el viento, las ciudades…

En resumen, Donde aúllan las colinas es una novela indispensable con un protagonista excepcional, una trama épica y una prosa exquisita. Francisco Narla es un gran narrador y conocedor de la historia, de eso no hay duda. Y menos aún de que cualquier lector sentirá cada página hasta el tuétano.


Gracias a Déborah y Editorial Planeta.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo, ¡indispensable! Pepe

    ResponderEliminar
  2. No la he leído, pero desde luego tengo que leerla, que ya me conquistó este autor con Assur.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Está entre mis próximas lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig