Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona


Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Saga: No.
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 304
Precio: 15,90 €
ISBN: 9788416634989


SINOPSIS

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar, y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... más fuerte que nunca. Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.




MI OPINIÓN

Leer a Rocío Carmona es siempre un placer. Creo que me paso el tiempo esperando que nos anuncie la llegada de otra de sus historias y que nos deleite con sus protagonistas.

En esta ocasión os traigo “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón”, que si bien es la nueva novela de una de mis autoras preferidas, también es su primera incursión en cuanto a novela para adultos se refiere dejando de lado las historias juveniles (espero que no sea algo definitivo) para traernos una emotiva historia de corazones rotos.

La trama de la historia se centra en Mia, quien después de un desengaño amoroso se ve atrapada en un túnel de tristeza, soledad y lamento al perder aquel por quien vivía.
Reconozco que no me ha gustado ver a Mia como la mujer destrozada que se nos presenta al inicio de la novela (aunque sea muy necesario y se descubra al avanzar la lectura). Ella es un corazón roto que sufre de ansiedad, depresión y ha perdido las ganas y el valor de seguir adelante. Sin embargo, sí creo que Rocío Carmona ha sabido darle la vuelta de tuerca reflejando uno de los males que más atacan a nuestra sociedad actual y que a su vez es un tremendo desconocido y tabú.

Aún así, a medida que vivimos el proceso de superación de Mia (con los diferentes personajes y cada uno a su manera), asistimos a una terapia emocional que más de uno se podría aplicar en su día a día.

Superaremos junto a ella de todas las fases que conlleva la separación: la negación, la ira, la aceptación, la superación.

Aprender a valorarse uno mismo es quizá el primero de ellos que nos serviría a todos, igual que el cambiar aquello que no gusta en lugar de no hacer nada y seguir sintiéndose mal. Con lo cual, me permito considerar “Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón”, como un libro de autoayuda para aquellos que se sientan abatidos y precisen de un empujón para salir del túnel y ver la luz.

"¿Y si hubiera una especie de agujero negro adonde va a parar todo el amor, todo el calor, las caricias que alguien nunca recibirá, las ilusiones y los sueños truncados? Me lo imagino como una nebulosa oscura en el espacio, rodeada de restos de asteroides y estrellas muertas. El agujero lo engulle todo con un hambre voraz, y constantemente estás esperando más alimento. Siempre pide más. Y cada ve se hace más grande."

La historia de Mia esconde mucho más que una simple historia de amor y superación. Una trama que nos hace ver el cambio y el crecimiento que la lleva ser lo que realmente le permite alcanzar la felicidad. Todo cambia a nuestro alrededor, pero esos cambios no deben hundirnos por mucho que nos afecten. Debemos superarlos, aprender de ellos y ser mejores. Enseñanza de Mia.

En la superación se alterna también las cartas que Mia escribe para su ex. Éstas son parte de su terapia y, en ellas, vemos el cambio que va llevándola a la dicha superación.

Además en la solapa del libro encontraremos un decálogo para corazones rotos escrito por la propia Mia en el que nos da los normas para ganar al dolor y el mal de los corazones rotos.

Una novela preciosa con una protagonista encantadora en una escritura divina. El amor, la amistad, los protagonistas, todo me hace recomendar esta novela a todos los corazones; los enteros y los rotos. Pero, eso sí, disfrutadla tranquilamente con la mente abierta y una tarifa de helado de chocolate con menta.

Por cierto, muero de ganas de escuchar al fin Invisible Girl ;)
Ya sabréis de que va más adelante ;) cuando leáis el libro.






Comentarios

  1. Creo que disfrutaría mucho con esta historia, así que en algún momento caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo reseño también hoy y coincidimos en muchos puntos, aunque personalmente creo que no me ha llenado tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig