Atados al mundo - Amie Kaufman y Meagan Spooner


Título: Atados al mundo
Saga: Atados, 2.
Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: Luna Roja (La Galera)
Páginas: 460
Precio: 16,50 €
ISBN: 9788424659196




SINOPSIS

Jubilee Chase es una capitana de las fuerzas armadas.
Flynn Cormac es un colono que lidera la rebelión.
No deberían haberse conocido nunca.
Él es el carcelero, ella la prisionera.
Esto es la guerra.
La trepidante segunda entrega de la serie ATADOS: El amor contra el universo.




MI OPINIÓN

Hace muy poquito os hablé de Atados a las estrellas y hoy le toca el turno al segundo volumen de la saga Atados al mundo, que si el primero me gustó, éste ha superado con creces lo que esperaba de él.

Ahora le tocará el turno de conocer la historia de Flynn y Jubilee, dos personas que deberían ser enemigos y que sin embargo intentarán salvar las personas que viven en el planeta Avon, juntos.

Los personajes son muy peculiares. Jubilee es una mujer dura que infunde miedo a los demás. Capitana en Avon y una protagonista que me ha gustado que se alejase del prototipo de mujer que a veces hay en estos libros juveniles.
En el planeta Avon existe algo llamado Furia que ataca a los miembros del ejercito que llevan más de dos meses en él, se vuelven locos y matan al primero que se cruza en su camino. Y si no hay nadie a ellos mismos. Sin embargo, Jubilee, que tiene la peculiaridad de no poder soñar (donde aparecen los primeros síntomas de la enfermedad), al parecer es inmune a la Furia. Algo que tendrá una relación directa, que guarda un secreto, que puede sea la solución para salvar a todo el planeta.

Flynn es del grupo de los rebeldes, buscados, capturados y asesinados por el ejercito. Por si fuera poco, la hermana de Flynn fue la antigua líder del grupo y terriblemente asesinada por el ejercito. Sin embargo, él no busca una solución agresiva. Quiere llegar a un acuerdo para que no tenga que morir nadie más.

La historia sigue siendo narrada por los dos protagonistas, un capítulo cada uno. Son largos, aunque se lee muy rápido. Enseguida te metes en la historia y solo esperas seguir y seguir.
Uno de los puntos fuerte del libro es la conexión que han sabido crear las autoras entre Flynn y Jubilee. La confianza que deben tenerse a pesar de luchar en bandos diferentes está perfectamente trabajada y eso que va creciendo, poco a poco, entre los dos tiene un toque especial que me ha gustado especialmente.

Durante la historia, también nos encontramos con Lila y Tarver, los protas del primer libro. Cosa que me sorprendió: yo creía que el segundo volumen era totalmente independiente y me equivoqué.

Para terminar solo diré que me ha gustado muchísimo éste volumen de la saga, que la portada sigue con el estilo luminoso y colorido que conocimos en el primero y, sin lugar a dudas, el final me ha dejado con ganas, con muchas ganas demás. Me ha sorprendido mucho. Un universo muy bien creado y una saga adictiva hasta el límite. Os la recomiendo si dudarlo. Ya quiero leer el tercer y último libro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig