Phobia - Wulf Dorn


Título: Phobia
Saga: No
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Duomo
Páginas: 432
Precio: 19,90 Euros
ISBN: 9788415945949




SINOPSIS

Lo sé todo sobre tu pasado. Sobre tu vida. Sobre tu familia. Pero tú no sabes nada de mí. Londres, una noche de diciembre en el barrio de Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido.




MI OPINIÓN

Os tengo que ser sincero y reconocer que no había leído nada de este autor aunque alguna que otra impresión me había llegado. Per tanto, cuando vi la edición de Duomo me decidía darle una oportunidad de conquistarme. Estas son mis impresiones.

La historia empieza con el desconcierto de una mujer que está sola en casa con su hijo de seis años y llega su marido a casa. Sin embargo, el hombre, aunque conduzca el coche de su marido y abra la puerta con sus llaves, no es su marido. Sarah logra huir y avisa a la policía. Sin embargo, cuando éstos llegan a la casa, parece no haber ocurrido nada en ella, no hay signos de asalto y su marido parece estar bien (está en viaje de negocios). Por tanto, le dicen que se tranquilice y que él ya regresará. Pero Sarah, que para nada se siente tranquila ni segura, decide pedir ayuda a Mark Behrendt, un amigo psiquiatra que casualmente s encuentra de Londres.

La tensión es patente desde las primeras páginas y el autor te deja con miles de preguntas por resolver. Punto que te lleva devorar el libro en apenas darte cuenta. Si empiezas estarás perdido.

Es un trhiller psicológico y, como tal, nos hace plantear cada situación; ¿estará loca cierta persona? ¿dice la verdad? El narrador, que escribe en tercera persona es un acierto (a pesar de que a muchos les más la primera) y nos lleva a sufrir incluso más junto a los protagonistas. Capítulos cortos, muchos diálogos y con un ritmo trepidante, con sorpresas, giros y tanta tensión que solo quieres terminar para saberlo todo.

En definitiva, Phobia me ha encantado. Personajes muy bien trabajados, tensión hasta el límite de la locura en una trama muy bien desarrollada. Los amantes de los thrillers psicológicos no os la podéis perder. Un  acierto descubrir a este autor al que ya ansío poder leer de nuevo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig