domingo, 27 de marzo de 2011

IMÁGENES DE MARTE, EL PLANETA ROJO.

Durante los últimos cinco años, la sonda espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) ha orbitado el Planeta Rojo sin descanso; mandando a los científicos impresionantes imágenes de áreas totalmente desconocidas del planeta.

domingo, 20 de marzo de 2011

LOS DEMONIOS DEL PRIMER DÍA DE PRIMAVERA

Los mitos y leyendas forman parte de  las distintas culturas de nuestro planeta. Ante la llegada de la primavera cuando la naturaleza comienza a resurgir de su letargo hibernal, también florecen algunas de esas historias inquietantes para hacernos pensar. Una de esas leyendas, perteneciente a la cultura Japonesa, me parece especialmente apropiada.
Que la disfrutéis.

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL BOTE DE LA FELICIDAD

La búsqueda de la felicidad en nuestro día a día, a menudo se ve enturbiada por múltiples circunstancias; las cargas familiares, las obligaciones diarias, y cómo no, la presión y estrés en el trabajo. Son causas que nos bloquean y llenan nuestras vidas de negatividad llevándonos a un estado de angustia.

domingo, 13 de marzo de 2011

EL FIN DEL MUNDO, EL JUICIO FINAL O APOCALIPSIS

Existen tantas maneras de acabar con nuestro mundo que sólo somos conscientes de ello cuando vemos películas o suceden catástrofes naturales como las de los últimos días.

viernes, 11 de marzo de 2011

LA "SÚPER LUNA" ¿UNA AMENAZA?

El 19 de marzo todos los habitantes de nuestro planeta podremos observar la Luna desde más cerca. Esa noche nuestro satélite natural estará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que sólo se produce una vez cada varias décadas. Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, un 18% más grande y un 30% más brillante.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Si consigues 1 millón de amigos en Facebook, me caso contigo!

No. No te asustes. Estas no son mis palabras.
Esta es la odisea a la que se enfrenta Kelly Coxhead si quiere casarse con su novio, Paul Mappelthorpe, quien desde hace más de 10 años se niega a darle el “Sí, quiero”.

martes, 8 de marzo de 2011

Un homenaje a la mujer


Hoy se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, la lucha por la participación en busca de la igualdad con el hombre, en la sociedad y desarrollo como persona.
Aunque está muy bien reconocer la labor de la mujer en nuestra sociedad, falta mucho por hacer y decir sobre este tema. Son muchas las mujeres que siguen recibiendo un trato vejatorio, tanto por sus parejas como por la sociedad.
Desde aquí quiero romper mi lanza en contra del machismo de una sociedad que poco a poco sigue evolucionando. Y otra a favor de ellas, las mujeres en general, quienes soportan el peso casi redundante de la represión desde la era prehistórica.
Todas y cada una de las mujeres de este mundo merecen ser homenajeadas y admiradas; desde las altas ejecutivas en prestigiosas corporaciones, hasta el ama de casa.
Por todas ellas.
 ¡Mil felicidades!

domingo, 6 de marzo de 2011

Nueva Página con Mis Relatos

Hoy os quiero presentar una nueva sección donde encontrareis algunos de mis relatos.
Para empezar os dejo con “El Regalo”.
Espero que os guste. Ya me diréis.

sábado, 5 de marzo de 2011

Criaturas Fantásticas

Es maravilloso ver a los críos transformados en superhéroes, princesas, monstruos, bichos y demás.
Hoy en el carnaval infantil de Olot, todos esos mocosos han disfrutado de lo lindo (y los padres también, por supuesto). Ver sus ojos abiertos hasta el límite, cristalinos como el agua de un manantial, irradiando esa dulzura y ternura que sólo los peques pueden transmitir, es una sensación extraordinaria.
Aunque me ha llevado a darle vueltas a un asunto: ¿Serán los disfraces el reflejo de la personalidad de es@s niñ@s? O ¿Simplemente habrá sido de elección paterna?
Sea por el motivo que sea, me ha gustado ver a esos pequeños monstruitos invadiendo las calles y llenándolas de color, magia y fantasía.

Bienvenidos

Bienvenidos a mi particular “Sótano de los sueños”; mi mundo de magia e ilusión para compartir con vosotros.
Soy nuevo, por lo tanto, tened paciencia conmigo.
Gracias y hasta pronto.

Joan