domingo, 27 de marzo de 2011

IMÁGENES DE MARTE, EL PLANETA ROJO.

Durante los últimos cinco años, la sonda espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) ha orbitado el Planeta Rojo sin descanso; mandando a los científicos impresionantes imágenes de áreas totalmente desconocidas del planeta.

Estos científicos, siguen investigando y gastando increíbles fortunas en la búsqueda espacial. Ya sean vestigios de civilizaciones extraterrestres, formas de vida microscópica, o incluso, descubrir como terminó el planeta en ese estado.
Este tema me afecta personalmente.
No es que no me apasione la idea de indagar en la galaxia y nuestros planetas vecinos me parezca mal, pero creo que nuestro planeta —que sí está lleno de vida— necesita de la ayuda de los científicos y de esos billones de dólares para hacer frente a nuestra, más que probable, extinción.
La Tierra, precisa urgentemente de la ayuda de todos nosotros para curarse. Debemos cambiar nuestro modo de vida; buscando alternativas que no sean tan abrasivas con la madre naturaleza.

¿Cuántos son ya los animales extinguidos en este planeta? ¿Cuántos se extinguen cada día? Y ¿Cuántos más están por caer? Son preguntas que no buscan una respuesta, sino una reacción. Afrontemos el hecho de que no se debe a una extinción causada por un suceso natural, como el de los dinosaurios.
En la jungla, cada día se descubren nuevas especies de insectos. Y el océano mantiene ocultos en las profundidades multitud de “vete a saber qué clase de animales”. Las maravillas de nuestro ecosistema son infinitas, pero lo son más las que permanecen ocultas a nuestros ojos.

Alguien dijo una vez que los humanos somos el cáncer del planeta. Y tenía toda la razón. Poco a poco, todos los animales y plantas de La Tierra van desapareciendo por nuestra culpa.
Quizás algún día nuestra amada Tierra tenga el aspecto que nos ofrece la MRO de nuestro vecino Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...