IMÁGENES DE MARTE, EL PLANETA ROJO.

Durante los últimos cinco años, la sonda espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) ha orbitado el Planeta Rojo sin descanso; mandando a los científicos impresionantes imágenes de áreas totalmente desconocidas del planeta.

Estos científicos, siguen investigando y gastando increíbles fortunas en la búsqueda espacial. Ya sean vestigios de civilizaciones extraterrestres, formas de vida microscópica, o incluso, descubrir como terminó el planeta en ese estado.
Este tema me afecta personalmente.
No es que no me apasione la idea de indagar en la galaxia y nuestros planetas vecinos me parezca mal, pero creo que nuestro planeta —que sí está lleno de vida— necesita de la ayuda de los científicos y de esos billones de dólares para hacer frente a nuestra, más que probable, extinción.
La Tierra, precisa urgentemente de la ayuda de todos nosotros para curarse. Debemos cambiar nuestro modo de vida; buscando alternativas que no sean tan abrasivas con la madre naturaleza.

¿Cuántos son ya los animales extinguidos en este planeta? ¿Cuántos se extinguen cada día? Y ¿Cuántos más están por caer? Son preguntas que no buscan una respuesta, sino una reacción. Afrontemos el hecho de que no se debe a una extinción causada por un suceso natural, como el de los dinosaurios.
En la jungla, cada día se descubren nuevas especies de insectos. Y el océano mantiene ocultos en las profundidades multitud de “vete a saber qué clase de animales”. Las maravillas de nuestro ecosistema son infinitas, pero lo son más las que permanecen ocultas a nuestros ojos.

Alguien dijo una vez que los humanos somos el cáncer del planeta. Y tenía toda la razón. Poco a poco, todos los animales y plantas de La Tierra van desapareciendo por nuestra culpa.
Quizás algún día nuestra amada Tierra tenga el aspecto que nos ofrece la MRO de nuestro vecino Marte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FARSCAPE en DVD

Reseña - Amor en minúscula - Francesc Miralles

¿Queréis la novela, Otra vez tu, de Alice Kellen, totalmente gratis?