lunes, 6 de mayo de 2013

CINETERAPIA, de Francesc Miralles



 
Título: Cineterapia

Autor: Francesc Miralles
Editorial: Oniro
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€
ISBN: 9788497546249



SINOPSIS

Muchas personas recurren a conferencias, cursillos, terapeutas y maestros de todo tipo para hallar una guía en momentos de confusión o simplemente para mejorar cualquier aspecto de su vida: sentimental, profesional, espiritual… y olvidan que los genios del séptimo arte han plasmado en la pantalla historias tan inspiradoras como la mejor de las fábulas, películas que nos dejan una huella profunda y nos impulsan a realizar cambios.
Un libro de cine que presenta los mensajes de 35 películas inspiradoras e imprescindibles que tienen el poder de modelar el estado de ánimo del lector y orientar su vida.


MI OPINIÓN

Voy a empezar mi valoración de este libro por el final.
Diciendo que Cineterapia es una maravilla y un compañero ideal.

Supongo que os habréis quedado con la mil dudas. Seguro.

El caso es que Cineterapia: 35 películas para mejorar tu vida, es un libro de autoayuda o crecimiento personal. Como siempre he dicho, estos libros tienen una filosofía muy clara; hacer de tu vida un paseo placentero. Y Francesc Miralles es un experto en hacerlo.
Ya de por sí, con sus novelas juveniles aprendes mucho de cómo afrontar la vida y de esas pequeñas cosas que te hacen realmente feliz.
Pero Cineterapia me ha encantado ya de buenas a primeras. La búsqueda de esos mensajes en las tramas de las películas más inspiradoras hasta el momento (muchas quedan fuera), tiene un punto extra. Y con ese cuenco de palomitas en la portada que te invita a mejorar, ¿quién se puede resistir?
Yo no, desde luego.

No tenía ni idea de cómo afrontaría Francesc el reto de desmarañar esos misterios y mensajes del séptimo arte, con lo que lo abrí con la expectativa virgen.

¡Y aluciné!

Solamente empezar se nos presenta El botiquín de la cineterapia, descrito como un juego en el que se han clasificado los estados emocionales negativos que en ocasiones nos atacan. Y de allí nos dirigen a la solución, la película, cuyo mensaje y demás nos ayudará a superar dicha crisis emocional.

Cada capítulo o película, comienza con una breve ficha del film, muy bien detallada, y sigue con el argumento.
A partir de ese tramite, digamos… “burocrático”, entramos en una pequeña sección de curiosidades llamada ¿Sabías que…? Momentos inolvidables, citas célebres y terminamos con la inspiración que transmite el film.
Desde las clásicas hasta las de hoy; El planeta de los simios, la naranja mecánica, Alien, el mago de Oz, Blade Runner...

Se trata de un libro que cada uno tiene que vivir y sentir a su ritmo.  
Mi consejo es, si lo aceptáis, muy claro.

Estáis preocupados, irritados, os sentís solos, estresados… buscad vuestra página, descubrid los secretos tras ella, las curiosidades y, acompañadlo de la película recomendada.
Y disfrutadlo mucho, con paciencia y poco a poco.
Cineterapia es el mejor remedio contra las emociones negativas que arrastramos.

Muchas gracias de nuevo, Francesc, por un libro que, sin dudarlo, hará de nuestra vida algo mejor y nos permitirá escribir un guión mejor.  Y a Ediciones Oniro por editar esta joya que conjuga a la perfección la autoayuda con el cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entrada destacada

Todo lo que no puedes ver, ya a la venta.

Muy buenas, Soñadores. Tras un periodo de inactividad en el blog me encanta poder contaros el motivo. Y no es otro que el lanzamiento de &...