BARCELONA BLUES, de Francesc Miralles



Título: Barcelona Blues

Autor: Francesc Miralles
Editorial: Books4pocket
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Páginas: 160
Precio: 4,75 euros
ISBN: 9788415139423





SINOPSIS

Ricardo Boix, músico retirado y editor de libros inspiradores, intenta encontrar su lugar en la Barcelona del siglo XXI. No lo tiene fácil, su día a día está nutrido de obstáculos: autores palizas, una hija rebelde, párrafos sin sentido, un perro hostil, mujeres escurridizas, amigos depresivos, un apartamento vacío, una ex recalcitrante y, sobretodo, muchas preguntas.


MI OPINIÓN

Francesc Miralles es mi autor español preferido, sin duda. Y lo necesito. Cada cierto tiempo (o cada ciertas lecturas) tengo que volver a leer alguna de sus obras (un haiku para Alicia me encanta, y es la que acostumbro a releer más). Su estilo me parece algo maravilloso y lo siento muy próximo.
Sabe como transmitir un montón sin apenas palabras. Quizá sea por eso por lo que aún sigo guardando algún título suyo, reservando su lectura para un futuro cercano. Sé que los leeré en el momento preciso, cuando lo necesite de verdad.

En este Barcelona Blues, de apenas 160 páginas, encontramos un concentrado Miralles en toda regla. “La ópera prima del autor de amor en minúscula y Ojalá estuvieras aquí”, reza en su portada. Esos son precisamente las dos lecturas que tengo más que pendientes. Al tener unas críticas tan buenas me las voy reservando.

Barcelona Blues, que es el título del que debemos hablar ahora, ha pasado a formar parte de mi lista de indispensables e imborrables.

La historia está narrada en primera persona. Tiene unos capítulos cortos como es habitual en Francesc. Sin embargo, Barcelona Blues es el colmo; incluso alguno es de apenas uno o dos párrafos. Os estaréis preguntando cómo es posible. Pero el señor Miralles es como una máquina exprimidora que nos presenta la esencia de una historia llena de lecciones.

Unas lecciones con traza sencilla, directa y muy entendedora, que podemos aplicar a nuestra vida de algún modo.
Sin que nos demos cuenta nos arrastra a nuestro propio estilo de vida, nuestra melodía esencial.

Los personajes son un ir y venir de contrariedades, de pruebas que la vida lleva a la existencia de Ricardo, el protagonista. Cada uno, cómo los fantasmas de aquél Scruch en cuento de Navidad (pero sin fantasmas), enriquecen y abren los ojos al pobre infeliz.

Para terminar os diré que, si aún estáis dudando, es porque necesitáis leerlo.
Barcelona Blues es muy poderoso.

Francesc, gracias por una nueva aventura llena de enseñanza.

Abrazos y besos Soñadores.

Comentarios

  1. Tengo que hacerle hueco a este autor pronto, que aún no he disfrutado de ninguno de sus libros. Y éste que nos traes hoy, parece ideal para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a este autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña a ritmo de Blues, Maestro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig