La autopista del amor, de Susanna Barranco



Título: La autopista del amor
Autor: Susanna Barranco
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 232
ISBN: 9788415420514




SINOPSIS

Uma acaba de dejar su trabajo y a su marido, un hombre que le había robado la alegría de vivir. Abandona su ciudad en pos de una secreta misión, montada sobre lo único que le pertenece: una vieja Vespa que heredó de su padre. En su viaje se propone revivir su corazón mientras indaga en los secretos del amor.
De Barcelona a París, con cada kilómetro y cada enseñanza irá dejando atrás el pasado. Lo que Uma no sabe es que al final de este viaje lleno de sabios consejos, sorpresas y revelaciones le espera una gran prueba, una verdadera reválida para volver a amar.


MI OPINIÓN

La autopista del amor es un libro que sorprende.
Sí.
Me ha sorprendido mucho.

El libro fue un regalo de un muy buen amigo. “Joan, estoy convencido que esta novela te gustará”, me dijo.
No conocía a la autora, pero viniendo recomendado de él, que sabe mucho de buenas lecturas, ni lo dudé. Por su llamativa portada y título sugerente me imaginé que se trataría de una romanticona en toda regla.

Al abrirlo y atacar el prólogo ya me gustó. Con palabras exquisitas que me presentaron a una Susanna dulce y agradecida, con una historia de esas que son más de lo que parece. Creció el deseo por saber qué ocultaba La autopista del amor. Estaba firmado por Francesc Miralles, que ya sabéis de sobra que me vuelve loco.

Los capítulos no son muy largos. Vienen precedidos por Haikus que resumen “digamos” las páginas que vendrán. Dichos Haikus, que me parecen brillantes, han sido escritos por Silvia Tarragó Castrillon, de la que muy pronto conoceremos Top Fairies, su primera novela. ;)

Cada capítulo es claro y sencillo. La acción, emoción y descubrimiento que llega a Uma, la protagonista, tiene su sitio sin molestar ni empalagar. Es una novela que puedes leer tranquilamente en un día o dos. Pero su magia, la esencia verdadera de las palabras, se debe ir digiriendo poco a poco.

La autopista del amor tiene unos personajes secundarios muy variados y complejos. Todos ellos aportan valores que Uma necesita para encontrarse a sí misma.

Muy recomendado a toda persona que crea en el amor, en la esperanza. A quién desee ser feliz en la vida y que quiera recorrer, de la mano de Susanna, una autopista con paradas en la esencia de la felicidad.
Un viaje hacia uno mismo.

Yo digo:

“Un debut literario que hará las delicias de los corazones más exigentes.”


Comentarios

  1. Eso mismo opino yo. Me encantó este libro, esconde más de lo que se aprecia con una lectura.

    Mil besos, Joan!!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba al principio pero has logrado convencerme. Le daré una oportunidad a este libro si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la reseña. Comparto tu opinión, Joan, a mi también me pareció una lectura ágil, entretenida e incluso didáctica. Agradezco mucho que me hayas incluído en tu reseña pero, sobretodo, viniendo de un autor como tú, me halagan muchísimo tus elogios a mis Haikus. ¡Y gracias por mencionar a mis hadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte en el Sótano, querida Sílvia. Y coincidiendo contigo... pues mejor.
      Gracias por tus palabras, me queda mucho por aprender.

      Espero poder leer a tus hadas muy pronto.

      Besos

      Eliminar
  4. Acabo de ver la reseña. Comparto tu opinión, Joan, a mi también me pareció una lectura ágil, entretenida e incluso didáctica. Agradezco mucho que me hayas incluído en tu reseña pero, sobretodo, viniendo de un autor como tú, me halagan muchísimo tus elogios a mis Haikus. ¡Y gracias por mencionar a mis hadas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig