Reseña - Oblivion 3: La vida secreta de la luna - Francesc Miralles


Título: Oblivion 3: La vida secreta de la luna

Autor: Francesc Miralles
Saga: 3 de 3.
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Páginas: 264
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17 euros




Puede contener Spoiler de anteriores volúmenes.

SINOPSIS
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

MI OPINIÓN

Este libro lo recibí la semana que salió a la venta y era uno de los que esperaba con más ganas. Os estaréis preguntando por mi tardanza en publicar la reseña… Pues bien. Para mí, Francesc es un
autor muy especial (ya lo sabéis); me encanta y sus obras me vuelven loco. Con lo que (reconozco) no puedo ser del todo imparcial. Quería darle un final un poco especial. Y por ese motivo decidí que al igual que él cerraba una historia que ha durado ocho años de su vida, yo cerraría con Oblivion 3 mis reseñas del 2013.

Tenía tantas ganas de leer Oblivion 3 que lo devoré en un suspiro. Los capítulos son Miralles al 100%; cortos, de lectura ágil y sencilla. No te pierdes en detalles sin importancia y enseguida retomamos la historia donde Sasha e Ivonne lo dejaron en Oblivion 2: Tormenta de estrellas.

Nos encontramos a un Sasha diferente. Ha madurado y sus pensamientos se notan más adultos a los anteriores libros (aunque no lo suficiente, creo. Sigue teniendo ese punto inocente). Ivonne, por su parte, ya no es una fuente del deseo como en los anteriores y se nos muestra más real. Ha dejado de ser aquella diosa de la belleza inalcanzable para convertirse en una chica más, con sus miedos e inseguridades.

Viajamos a antiguos escenarios como el Stardust para buscar a nuestra querida amiga hipster a la que tenía muchas ganas de volver a encontrarme, y nos vamos a nuevos escenarios, como Londres donde se magnificará la historia en uno de los lugares más... tenebrosos. Como siempre, Francesc los dibuja a la perfección metiéndote en escena y haciéndote sentir la inquietud en la piel.

Uno de los secundarios que más me llamó la atención fue Valdemar, un tipo un tanto estrambótico con unas teorías de lo más interesantes. Nos habla de la casualidades, le dice a Sasha que no existen y que cuando dos almas de conocen, por más que las separe la distancia siempre terminarán encontrándose.
De hecho, desde que leí a Valdemar no he conseguido quitármelo de la cabeza.

Para rematar la jugada aparecen en escena los pálidos. No os diré cómo ni cuando para no estropear la sorpresa, pero ha sido muy agradable ver a toda la “trupe” de estas dos sagas reunida en éste hermanamiento final.

Un final de dos sagas que se cierra de un modo…
¡Épico!
¡Me ha encantado y emocionado!
No lo esperaba para nada.
Ha sido la guinda del pastel mejor construida que he leído; es sorprendente hasta la última palabra de los epílogos. Sí, soñadores, LOS EPÍLOGOS. Uno para cada una de las parejitas que tampoco os diré cuales son para que sea más emocionante.
;)

Para ponerle alguna pega diré que La Galera no lo editó en catalán y ahora tengo la saga bilingüe. Sin embargo, aunque solamente estuviera editado en inglés lo querría en mis manos.

“Oblivion es una saga diferente. Con sorpresas y lecciones filosóficas. Todo joven (y no tan joven) debería entrar en el mundo Retrum y Oblivion.”
“Jamás podrás olvidar las emociones y sentimientos que Francesc Miralles te hará sentir.”
Joan Llensa


Os dejo con los booktrailer de las dos sagas, aunque no encuentro el de Oblivion 3.
Será cuestión de hacer uno... ¿verdad chic@s?

Retrum 1: Cuando estuvimos muertos


Retrum 2: La nieve negra

Oblivion: Un cielo tras otro

Oblivion 2: Tormenta de estrellas




Canción Oblivion 3
Nikosia - A piece of haven

Comentarios

  1. ¡Gracias por tan genial repaso, amigo!

    Este es el tercer booktrailer de Øbliviøn3, aunque se basa más en la canción que en el argumento de la novela (donde no hay ningún tren):

    http://www.youtube.com/watch?v=T9TOC-glOLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un placer en mayúsculas!!
      Gracias por el enlace. Estaba entre ponerlo o no, no estaba seguro de poder considerarlo booktrailer.
      Un clip genial. Voy a actualizar. Feliz entrada al año nuevo, amigo.
      Nos vemos pronto.
      ;))

      Eliminar
  2. Sólo leí el primero pero ni fu ni fa...así que decidí no seguir aunque la verdad es que me da curiosidad saber como sigue.
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que me llame mucho, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, estoy deseando leer ese final tan épico * . *
    Pedí el libro la semana en la que salió y por alguna razón la librería de siempre no me lo trae, así que terminaré comprándolo en Fnac.
    TT.TT Tu reseña me ha encantado, quiero ver de nuevo a los pálidos ^^
    Y conocer el final de Sasha e Ivonne.

    Besos y feliz año por aquí también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig