viernes, 7 de febrero de 2014

Novedades - Cruïlla

¿Qué os parece s pasamos a ver las novedades que nos ha preparado Cruïlla?

Van a ser unos días intensos de verdad.

El primer título se llama “Tota la veritat dins meu” (Toda la verdad dentro de mi), de Julie Berry.
Fecha de publicación: 5 de marzo.


Sinopsis
Catalán
La Judith i la seva millor amiga desapareixen del petit poble de Roswell Station. Dos anys després, la Judith torna a casa sola i mutilada. Els qui havien estat els seus amics i la seva família la denigren i l’ignoren.
Sense poder parlar, la Judith viu com un fantasma al seu propi poble, i escriu en silenci una llarga carta d’amor al noi que ha estimat des de sempre, l’amor de la seva vida, en Lucas.
Però quan Roswell Station és atacat pels enemics, es desenterren grans secrets, i la Judith ha de triar entre continuar vivint en silenci o recuperar la seva veu. El que ha de dir pot canviar la vida de la seva petita comunitat rural per sempre.
I la pot convertir en una heroïna.

Castellano
Judith y su mejor amiga desaparecen del pequeño pueblo de Roswell Station. Dos años después, Judith vuelve a casa sola y mutilada. Los que habían sido sus amigos y su familia la denigran y lo ignoran.
Sin poder hablar, Judith vive como un fantasma a su propio pueblo, y escribe en silencio una larga carta de amor al chico que ha amado desde siempre, el amor de su vida, en Lucas.
Pero cuando Roswell Station es atacado por enemigos, se desentierran grandes secretos, y Judith debe elegir entre seguir viviendo en silencio o recuperar su voz. Lo que debe decir puede cambiar la vida de su pequeña comunidad rural para siempre.
Y la puede convertir en una heroína.

La segunda novedad es 4171, de Francesc Miralles.
Os he hablado en otra ocasión. Aquí la entrada.
Fecha de publicación: 19 de febrero


Sinopsis
Catalán
Any 4171. Catalunya forma part d’una confederació d’estats independents.
És el dia 12 d’agost, i l’Ilka es desperta al seu mòdul de son individual. El tatuatge intel·ligent del canell li anuncia que, pels seus setze anys, ha rebut el regal d’aniversari que feia tant de temps que desitjava: un viatge en el temps que la treurà, per una hora, del món fred i asèptic en el que viu i la durà a descobrir el passat.
Però un acte de sabotatge d’un grup antisistema cambia el seu destí i la transporta molt més enrere en el temps del que permet el govern: l’Ilka cau a Barcelona l’agost de 1714, en uns dies on els habitants d’una ciutat assetjada i en flames lluiten per la seva supervivència i la seva llibertat.
Sense cap possibilitat de retornar al seu temps d’origen, l’Ilka viu atrapada en l’infern del setge..… on l’esperen moltes sorpreses. Entre elles, enamorar-se per primer cop a la seva vida.
Una situació molt perillosa: qualsevol interacció amb el món de fora pot canviar el curs de la història.

Castellano
Año 4171 . Cataluña forma parte de una confederación de estados independientes .
Es el día 12 de agosto , y Ilka se despierta a su módulo de sueño individual . El tatuaje inteligente de la muñeca le anuncia que, por sus dieciséis años , ha recibido el regalo de cumpleaños que hacía tanto tiempo que deseaba : un viaje en el tiempo que la sacará , por una hora , del mundo frío y aséptico en el que vive y la llevará a descubrir el pasado .
Pero un acto de sabotaje de un grupo antisistema cambia su destino y la transporta mucho más atrás en el tiempo del que permite el gobierno : Ilka cae en Barcelona en agosto de 1714 , en unos días donde los habitantes de una ciudad sitiada y en llamas luchan por su supervivencia y su libertad .
Sin ninguna posibilidad de retornar a su tiempo de origen , Ilka vive atrapada en el infierno del sitio ..... donde le esperan muchas sorpresas . Entre ellas , enamorarse por primera vez en su vida .
Una situación muy peligrosa : cualquier interacción con el mundo exterior puede cambiar el curso de la historia .

Y la tercera es La doble vida de Cassiel Roadnight, de Jenny Valentine.
Fecha de publicación: 5 de marzo


Sinopsis
Catalán
A un noi fugitiu que viu al carrer se li presenta una oportunitat que no pot deixar escapar: canviar d'identitat. Però tothom té secrets, no només ell, i el que d'entrada semblava una solució per començar una nova vida es converteix en un malson.

Castellano
A un chico fugitivo que vive en la calle se le presenta una oportunidad que no puede dejar escapar: cambiar de identidad. Pero todo el mundo tiene secretos, no sólo él, y lo que de entrada parecía una solución para comenzar una nueva vida se convierte en una pesadilla.


Ahora os toca a vosotros, queridos soñadores.
¿Qué os parecen?
¿Hay alguna que os llame la atención?
¿O quizá todas?


¡¡Feliz día y buena lectura!!

3 comentarios:

  1. Estoy deseando leer el de Francesc * . * y además de Ciencia Ficción, género que me pierde.

    Por cierto la portada de "Tota la veritat dins meu" es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el aporte! 4171 y La doble vida de Cassiel Roadnight son los que mas me han convencido...

    ResponderEliminar
  3. No las conocía...la primera tiene una portada preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)