Reseña - Pensando en voz alta - Oscar Vélez Redondo

 
Título: Pensando en voz alta

Autor: Oscar Vélez Redondo
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 214
Precio: 13€
ISBN: 9789895105847




SINOPSIS

La obra trata de reflejar lo que el autor percibe a su alrededor, el primer pensamiento que cruza su cerebro al leer una noticia, ver el telediario o escuchar la radio.
Intenta convertir ese pensamiento en un texto coherente y articulado, casi siempre desde una perspectiva humorística, irónica la mayoría de ocasiones, ácida y corrosiva en algunos casos.
La idea de dividir estos textos en tres bloques busca establecer un cierto orden en esas ideas o sensaciones. Aunque cada uno hable de temas distintos, pueden verse hilos comunes que los conectan.
En resumen, una mirada al mundo en el que vivimos para decir en voz alta lo que le gusta, lo que no le gusta y lo que piensa de algunas personas, animales o cosas.

Oscar Vélez Redondo

Oscar Vélez Redondo nació en Madrid en 1976. Estudió en el colegio Tajamar. Es Licenciado en
Historia por la Universidad Complutense de Madrid desde el 2000.
En el año 2007 comenzó a escribir monólogos. Ha colaborado como guionista en cortos como “Imágenes reales del juego” y “La Presentación”. Colabora con Soñadores en el proyecto multimedia “Roma”.
Desde el 2012 escribe semanalmente en un blog “Pensando en Voz Alta”, como colaborador de la página web de Hitsbook.

MI OPINIÓN

¿Has pensado alguna vez en soltar todo lo que te pasa por la cabeza sin importarte lo que digan los demás?
Esto es lo que hace Oscar Vélez en su libro; dar voz a sus pensamientos.

Me ha sorprendido mucho (para bien) el estilo de Oscar. Tiene una pluma directa y muy afilada. Con la que no duda un instante en compartir sus intereses. Ya sean estos agradables o denunciables. Y nos lo sirve todo envuelto con una prosa delicada y cuidada que nada tiene que envidiar a los mejores monologuistas del país.

Oscar se deja llevar por una noticia, una idea, un pensamiento… cada una de las crónicas, que se presentan divididas en tres grandes bloques, tiene su propia fábula. O por ahí me ha dado a mí. Alguna de ellas hacen que dejes el libro y te quedes pensando, meditando sus palabra (estés de acuerdo o no, te hace darle vueltas). En otras, los labios te tocan de oreja a oreja sin poder evitarlo. Otra de las características de Pensando en voz alta es precisamente esa. La presentación final con el toque justo de humor. Ese que no se hace pesado ni cansino.
Me atrevería a decir que Oscar, es muy capaz de remover interiores.

Si hay alguna palabra que define a Pensando en voz alta es, sin dudarlo: ironía.

No esperes encontrar grandes historias ni amores imposibles, ni siquiera aventuras espaciales o grandes viajes.
Oscar nos presenta una obra muy personal en la que habla de las historias que todos conocemos, del amor a la vida y de un viaje hacia lo más profundo de sus emociones.

Pensando en voz alta me ha transmitido positividad, energía y una de las cosas que más falta nos hace a todos; ganas de reír. De ver el mundo a nuestro alrededor con otros ojos.

Pero… ¿sabéis lo que me gustaría ahora?

Ver a Oscar Vélez en acción frente a una cámara y con sus monólogos afilados e irónicos. Se me antoja que podría funcionar muy bien. Quien sabe si en un futuro no muy lejano os podré presentar el vídeo con su primera puesta en escena en formato monólogo.

Mientras, el libro Pensando en voz alta es una buena opción a tener en cuenta para pasar un rato divertido.

Y tú, ¿te atreves a pensar en voz alta?

Gracias a Oscar por el ejemplar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig