Reseña - Wabi-Sabi - Francesc Miralles

 
Título: Wabi-Sabi
Autor: Francesc Miralles

Editorial: Amsterdam
Edición: Catalana
Páginas: 202
Euros: 16,90€
ISBN: 9788415645009





SINOPSIS

Catalán
Quan una relació sentimental s'acaba, res millor que viatjar a un món llunyà per passar pàgina i retrobar el propi rumb. Després de rebre dues postals misterioses de Kyoto d'un misteriós remitent, en Samuel decideix fer les maletes i lliurar-se a l'aventura. Mentre estudia elwabi-sabi a l'antiga capital japonesa, la porta de l'amor està a punt d'obrir-se allà on menys s'ho espera. "Allà les parelles mai van
de la mà ni mostren públicament el seu afecte, encara que nosaltres tampoc érem cap parella. Ni tan sols érem amics. Què érem, doncs? La intersecció entre dues solituds diferents."

Castellano
Cuando una relación sentimental termina, nada mejor que viajar a un mundo lejano para pasar página y reencontrar el propio rumbo. Tras recibir dos postales misteriosas de Kioto de un misterioso remitente, Samuel decide hacer las maletas y entregarse a la aventura. Mientras estudia el wabi-sabi en la antigua capital japonesa, la puerta del amor está a punto de abrirse allí donde menos se lo espera. "Allí las parejas nunca van de la mano ni muestran públicamente su afecto, aunque nosotros tampoco éramos ninguna pareja. Ni siquiera éramos amigos. ¿Qué éramos, pues? La intersección entre dos soledades distintas."


MI OPINIÓN

Wabi-Sabi ha sido todo un descubrimiento. Es la continuación de la aclamada amor el minúscula que cautivó  a miles de lectores hace años y, tras un letargo generoso, regresa para hacernos descubrir la mágica belleza que existe en la imperfección.

No es necesario haber leído amor en minúscula. El autor nos hace un fantástico recordatorio. Yo, como buen lector ;) lo he hecho para refrescar los recuerdos y os aconsejo que lo hagáis también. Por cierto, la edición castellana saldrá a la venta a principios de marzo bajo el sello Ediciones B.

Y esta será la portada española.

¡¡Bien!!

Vamos al asador... 

La portada es la presentación perfecta del barrio que visitaremos junto a Samuel, el protagonista, de un Japón que enamora. Los tonos pastel con el matasellos no dejan lugar a dudas de cual será el destino elegido, ¿verdad? Y ya que la tengo, decir que la portada española encarna la belleza de la imperfección y lo efímero de maravilla.

;))

Antes de llegar a ese escenario japonés de ensueño y con unos capítulos cortos, directos y una escritura embellecida por el misterio, viviremos la ruptura de Samuel con la chica de su vida. La que hasta ese momento ha sido su pilar principal, se desmorona.

Wabi-Sabi es, al igual que amor en minúscula, una novela intimista, un relato que te atrapa llevándote por un mar de sentimientos donde a cada momento te ves golpeado por olas de emociones que te atrapan inevitablemente. Y lo mejor es eso: dejarse llevar por la trama, tejida con gusto y dulzura hasta el final.

Los personajes son un amor. Tienen todas las cualidades que te permiten hacerlos tuyos, sentir que son compañeros a los que conoces de siempre. Sentir empatía con ellos y emocionarte no es un extra en el libro, es lo principal.

Wabi-Sabi es una lección. Una forma de vida, de entender y ver el mundo. Una belleza que pocas veces tienes el privilegio de leer. Y me siento orgulloso de haber disfrutado tanto de sus páginas. Sin lugar a dudas, es uno de esos libros que te dejan pensando y que, tras un tiempo de reposo, te llama para degustarlo de nuevo.

Además de la belleza en descripciones, Wabi-Sabi tiene pinceladas de música que te acompañan a lo largo del viaje; tanto a Japón como en la evolución de Samuel.

Aquí os dejo un pequeño inciso a ese placer musical que atraviesa las páginas:

Stacey Kent
Landslide

Destaco con énfasis mayúsculo las lecciones escritas entre líneas, la perfecta construcción del espacio y el aplastante y emotivo final.

"Imprescindible, adictiva y bella... perfectamente bella."

Gracias, como siempre, por una obra de lujo, querido Francesc.

Te superas día a día.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por hacer la primera reseña, querido amigo!!!!

    Un abrazo kilométrico!!!

    ResponderEliminar
  2. Imposible no contagiarse de tu entusiasmo. A ver si este año por fin es el año que me estreno con este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperare tu opinión, amiga. Mientras, contaré los días hasta el 19, fecha que verá la luz 4171, su próxima novela en un registro nuevo para él.
      Besos

      Eliminar
  3. Me muero por leerlloooo!!! xD

    Genial reseña, Joan!!! ;-)))) Aun tengo más ganas de leer, ahora!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy me han regalado el libro... ¡y en unas horas ya estaba devorado! Una muy buena elección y un gran escritor descubierto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig