VI Premios Ictineu - Lista Nominados

Buenos días, mis queridos soñadores.

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que me ha hecho inmensamente feliz y que la semana pasada (que fue cuando aluciné en colores) ya anuncié en mi muro de Facebook.

La lista oficial de nominaciones para los VI Premios Ictineu 2014, se hizo publica esta semana. Dichos premios, vienen a ser un reconocimiento a las mejores novelas y/o cuentos escritos o traducidos al catalán. Los premios son otorgados y elegidos por miembros de las Ter-Cat, de la sociedad catalana de ciencia ficción y fantasía, i otras entidades.

Las categorías son:
Mejor novela original en catalán
Mejor relato original en catalán
Mejor novela traducida al catalán
Mejor relato traducido al catalán

Resulta que la sorpresa me llegó cuando revisaba la lista para ver si conocía a alguno de los autores y encontré mi relato “Jo ho escriuré” (Yo lo escribiré), publicado dentro de la antología 20 relatos del fin del mundo en la editorial Otros Mundos.
El relato ha sido nominado en la categoría de “Millor conte fantàstic escrit en català”, Mejor cuento fantástico escrito en catalán.
 
El relato cuenta una de las maneras de acabar con el mundo ambientada en Olot, la capital de la Garrotxa. Donde veremos las primeras horas de ese fin junto a unos jóvenes de la zona.

Como comprenderéis es para mi un honor y una satisfacción muy grande poder estar como candidato en los Premios Ictineu. I más aún con el cuento que me permitió compartir antología con grandes profesionales de la escritura y que hoy son amigos en mayúsculas. Eso ya fue un gran premio para mi. Entre ellos se encuentran: Francesc Miralles, Rocío Carmona, Isabel del Río, Viktor Valles, Silvia Tarragó, Teresa Roig, Helena Pons, y un largo etc.

En esta primera ronda se hará una votación pública (hasta el 31 de agosto) en la que saldrán los cinco finalistas de cada categoría. Y , de allí hasta el 1 de noviembre, cuando el jurado profesional decidirá los mejores.

Si os apetece echar un ojo a las listas y, como no, darme vuestro voto, os estaré muy agradecido.

El formato de voto es:
Título/autor/editorial
Y se debe mandar la papeleta, que se descarga en pdf, a premi.ictineu@gmail.com

Mil gracias por las muestras de afecto que voy recibiendo a través de las diferentes plataformas.

Sois lo mejor.


¡¡Feliz miércoles, soñadores!!

Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig