Reseña - Legend - Marie Lu



Título: Legend
Autor: Marie Lu
Saga: Legend, 1 de 3.

Idioma: Catalán / Castellano
Editorial: Cruïlla / Ediciones SM
Páginas:  368
Precio: 16’95€
ISBN Cast: 9788467556575
ISBN Cat: 9788466131056




Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.  June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.  No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Matias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión

Nos encontramos ante otra distopía juvenil y que, a pesar de existir muchas en el mercado, había
visto tantas veces la portada que me llamaba a gritos. Una portada preciosa que atrae un montón. ¿Verdad?

La trama se pasea entre los tópicos del género; chica buena con alto poder en la sociedad a la que no le falta nada; chico discriminado, antisocial y, para rematar la jugada, un prófugo que ha cometido demasiados crímenes. Las circunstancias los unen y comienza la aventura.

Pensaba que la vertiente romántica sería uno de los puntos fuerte en Legend, pero no fue así. No me malinterpretéis, Legend tiene historia de amor, pero es creíble. Es como el acto secundario. Ya me entendéis. Aquí, la trama principal que encontramos le da un enfoque hacia el poder y lo que las personas son capaces de hacer con él. Además, Legend juega con una incógnita misteriosa que planea entre lo correcto y/o lo corrupto.

Los protagonistas me han encantado. June, la chica, es valiente, con una gran fuerza interior y muy inteligente. No necesita ser rescatada y eso le da más interés. Durante el libro tiene una evolución estable y bastante realista. Aunque quiero dejar claro que la fuerza interior que muestra, no se yo si muchos la tendríamos en su situación.
En cuanto a Day, el chico rebelde, no es el héroe invencible ni el especialista en todo que siempre salva a la chica. Day es... un prota masculino con un toque original que me ha agradado.
Con la mezcla de ambos tenemos la perfecta sincronía que, a cada capítulo, me ha enganchado más y más.

Su lectura es muy rápida con unas escenas muy bien planteadas y descritas a la perfección sin aburrir en detalles innecesarios.

Esos sí, te quedas con unas ganas locas por seguir las aventuras de June y Day. Que pronto veremos en Prodigy, el segundo volumen de la saga. Y que ya está a la venta.


Si te gustan las distopías, esta saga te encantará. Seguro.

Booktrailer de Legend


Comentarios

  1. Ummm, tiene una pinta genial! No había oído hablar de ella si quiera... ;-)

    Un abrazo muy grande, y gracias por descubrirnos esta historia con esta preciosa y detallada reseña ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado con este libro. Pero es un género que no frecuento mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero con interrogante... me gustaría leerlo más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig