La chica del tren - Paula Hawkins


Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Saga: No.
Idioma: Castellano
Editorial: Planeta
Páginas: 496
Precio: 19,50€
ISBN: 9788408141471


Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí

Mi opinión

Os debía ésta reseña desde junio, que fue cuando leí el libro (otra de mis reseñas pendientes). ;))
La chica del tren me llamó muchísimo la atención nada más salir a la venta, pero terminé de decidir en cuanto Irene (mi librera de la Drac), me dijo que la disfrutaría de lo lindo.

La historia se centra en Rachel, una joven un tanto peculiar con una vida triste y desoladora. Su personaje nos hace dudar de la credibilidad de sus palabras, de lo que ve, de lo que cree… Ella será la causante de que no podamos dejar de leer, página tras página, hasta el sorprendente final. Aunque no haya sido un final del todo inesperado, sí tiene un último detalle que me ha terminado de ganar como lector. Un thriller que te absorbe y necesitas avanzar para ir descubriendo quién es el malo de turno.

En la trama iremos intercalando las visiones de tres mujeres diferentes (Rachel, Anna y Megan) y de los sucesos diarios que acontecen alrededor de ese tren, ese barrio… Este es uno de los puntos fuertes del libro. Paula Hawkins ha sabido narrar a la perfección los tres puntos de vista y los tiempos necesarios para convertir al libro en una adicción total. Con un manejo maestro de la intriga, dosificada hasta la histeria, y un lenguaje directo y potente.

Si a esto le sumamos la ansia por cotillear en la vida de los protagonistas… La chica del tren nos permite husmear los entresijos del matrimonio, los deseos, el amor, el odio…


En definitiva, La chica del tren supera con creces lo que esperaba en un principio; una historia excelente, con una protagonista inolvidable y una trama que te absorbe sin tregua. Si todavía no conoces a Rachel, no sé a que esperas. No te arrepentirás de leer un thriller fuera de lo común.

Bookrailer 

Comentarios

  1. En Septiembre leí el libro y me gustó mucho en la forma en que se cuenta la historia, quizás el final no fue tan sorpresivo para mí, pero me gustó la forma en que se desarrolla la historia, y también los personajes cada uno con esa dualidad de ser a veces bueno, pero tener una cuota de maldad y egoísmo. Una novela para leer de un solo tirón.
    Por cierto que ya se está filmando la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, Solita Jade. Gracias por la info de la peli. La actriz encargada de representar el papel de Rachel me encanta. Veremos que tal será la conversión. Esperemos que no nos defraude.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En general es un libro que está gustando mucho. Terminaré leyéndolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo esperaré leer tu opinión, Margari. Estoy convencido de que lo vas a disfrutar mucho.
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó pero no creo que fuera para tanto. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi.
Gracias por participar
;)

Entradas populares de este blog

Reseña - Noel et busca - Àngel Burgas

No em ratllis - Flavia Company

Ressenya [Català] - Ullals - Salvador Macip i Sebastià Roig